Para 2025 se calcula que el mercado mundial de Inteligencia Artificial moverá un volumen de 60.000 millones de dólares a nivel mundial, y que en 2021, unos 1.800 personas interactuarán con agentes inteligentes. Dos datos contundentes que demuestran el recorrido que esta tecnología tendrá como base de interrelación hombre-máquina.
Para 2025 el mercado de IA moverá 60.000 millones de dólares a nivel mundial
Celestino García, vicepresidente de Samsung, señala las condiciones para que el desarrollo de la IA se complete con éxito: “Es necesario un ecosistema abierto; dotar de inteligencia a todo tipo de dispositivos y objetos; redes sin latencia como el 5G y que las máquinas ‘sientan’ el mundo”.
En este punto, Celestino García menciona el proyecto pionero de 5TG que tendrá lugar en las Olimpiadas de Invierno de este año que se celebran en Corea del Sur.
Samsung está trabajando en la plataforma Bixby que se integra directamente con los teléfonos inteligentes. Bixby se estructura en cuatro módulos:
- VOICE: El lenguaje natural se convierte en el principal medio de comunicación con los dispositivos.
- VISION: Las cámaras entienden lo que se producen en su entorno, una función que impulsará el comercio electrónico móvil.
- HOME: Gestión de dispositivos del hogar.
- REMIND: Asesor del usuario recordándole citas y obligaciones futuras.
La firma coreana también cuenta con otros sistemas en otros ámbitos como control de acceso a la información, (Samsung Pass); conectividad transversal (Samsung Connect); conversión del móvil en un entorno de sobremesa (Samsung Dex) o pago por móvil (Samsung Pay).