La EMT de Málaga hace realidad el pago por móvil

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) ha desarrollado un proyecto que permite a sus clientes el pago de los billetes mediante el teléfono móvil.

Publicado el 26 Nov 2004

La EMT malagueña facilitará mediante este proyecto, para lo que ha contado con la ayuda de Telefónica Móviles, BBVA y Mobipay, la recarga de la tarjeta de transporte o la adquisición de un billete sencillo. Para el desarrollo de la iniciativa, la EMT como sistema de pago.

La primera fase del proyecto está previsto que se lleve a cabo en las tres principales líneas de la EMT malagueña, para posteriormente, si las pruebas resultan satisfactorias, ampliarlo al resto de la red de transporte.

Mobipay se convierte en pieza básica del proyecto desarrollado por la EMT, ya que mediante el sistema el usuario identifica el número de su tarjeta de transporte y el tipo de título que desea adquirir, bien el abono mensual, billete de 10 viajes o incluso uno sencillo. Para completar el ciclo y que la recarga quede operativa en la tarjeta de transporte, el usuario tendrá que validar la misma en los postes de recarga instalados en las principales paradas de las líneas de transporte urbano.

“La principal ventaja de este sistema es la posibilidad de efectuar la renovación del abono en cualquier momento y lugar”, destacó Francisco Javier Berlanga, concejal de Movilidad del ayuntamiento de Málaga.

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Redacción Computing

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