La CMT rebaja los precios de interconexión

Las principales rebajas se han producido en las tarifas de la modalidad tránsito simple, que bajan un 22,8 por ciento en horario normal y un 40,51 por ciento en el tramo reducido.

Publicado el 05 Sep 2001

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones aprobó el pasado mes de agosto una sensible rebaja -con una media superior al 25 por ciento- en los precios de la Oferta de Interconexión de Referencia (OIR) con el fin de impulsar la competencia en las telecomunicaciones españoles.

Las principales rebajas se han producido en las tarifas de la modalidad tránsito simple, la más utilizada de forma que bajan un 22,8 por ciento en horario normal (hasta 1,93 pesetas por minuto) y un 40,51 por ciento en el tramo reducido, con un descenso hasta 1,16 pesetas.

En la modalidad de tránsito doble -destinadas a operadoras sin red propia ni centrales- los precios han experimentado subidas del 2,5 por ciento (hasta 3,69 pesetas por minutos) en el tramo de horario normal, mientras que en el reducido bajan un 28,38 por ciento hasta 2,22 pesetas.

Por su parte, la interconexión local desciende un 16 por ciento en horario normal (hasta 1,26 pesetas por minuto) y un 28,3 por ciento (hasta 0,76 pesetas) en el reducido.

Además, la CMT ha incluido en la nueva OIR la posibilidad de que los operadores puedan decidir el modo de pago, bien por minuto o por capacidad alquilada con unidad de facturación de dos MB. En este sentido, el organismo regulador ha establecido unos precios de 337.301 pesetas al mes por dos MB en tránsito doble y 270.000 pesetas para la modalidad simple.

Además, la CMT ha dado el visto a bueno a la figura del revendedor de tráfico de interconexión y la posibilidad de compartir infraestructuras físicas de comunicaciones por parte de las operadoras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5