La CMT insiste en acelerar las llamadas locales

La CMT pretende impulsar nuevamente la preselección de operador en el bucle local de abonado, que debía haber entrado en vigor el pasado 15 de noviembre y que, sin embargo, aún no lo ha hecho.

Publicado el 19 Dic 2000

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha publicado una circular para que los operadores no dominantes puedan ofrecer el servicio de llamadas locales a los clientes que ya tienen contratados con ellos las comunicaciones de larga distancia, tanto fijas como móviles. De esta forma, la CMT pretende impulsar nuevamente la preselección de operador en el bucle local de abonado, que debía haber entrado en vigor el pasado 15 de noviembre y que, sin embargo, aún no lo ha hecho.

El organismo regulado intenta además con esta medida acelerar los acuerdos entre Telefónica y otras operadoras a la hora de ofrecer servicios de llamadas metropolitanas, debido a que con esta circular se facilita de forma automática la preselección para aquellos usuarios que tengan ya contratados los servicios de larga distancia con otro operador. Es más, el cliente, si no desea este nuevo servicio, deberá enviar una carta a su compañía de telecomunicaciones notificando su renuncia a realizar las comunicaciones locales con su compañía habitual de larga distancia. Hoy en día, ya existen más de medio millón de abonados que han recurrido a otro operador alternativo a Telefónica para realizar sus llamadas de larga distancia.

La CMT pretende, de esta manera, que no se vuelvan a repetir los largos procesos de solicitud de preselección automática de operador que se han producido cuando un cliente deseaba utilizar este servicio en sus llamadas de larga distancia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4