El consejero delegado de Jazztel, Roberto de Diego, ha asegurado que el reto de las operadoras en el desarrollo de la Sociedad de la Información consiste en ser capaces, como proveedores de servicios, de ofrecer respuestas tras escuchar las necesidades de cada usuario.
Así, durante el XII Congreso Autelsi, de Diego apostó por la denominada venta consultiva, que parte de la escucha activa de las necesidades del cliente para facilitar una respuesta que incluya apoyo, formación, instalación, pruebas y mantenimiento.
A su juicio, es preciso que el usuario considere que los servicios de las operadoras son herramientas completas, que le facilitan su trabajo y le ayudan a conseguir sus objetivos. A este respecto, el responsable subraya que “en Jazztel cubrimos las necesidades mediante la oferta de todos y cada uno de los servicios necesarios para entregar la solución completa”.
De acuerdo con esto, para el consejero delegado de la operadora, los proveedores de servicios de telecomunicaciones tienen que conocer el mecanismo por el cual los clientes toman decisiones, cómo interaccionan y cómo determinan si las soluciones que tienen son eficientes.