Interoute acelera su oferta de ToIP corporativa

Con un servicio en modalidad ASP sin necesidad de inversión.

Publicado el 21 Abr 2006

Interoute ha lanzado un servicio de voz sobre IP (VoIP) para empresas que permite disponer de telefonía IP a través de un softphone y sin necesidad de realizar inversiones en centralitas, ni siquiera en régimen de renting. El servicio, denominado iSIP, permite a Interoute ampliar su rango de soluciones de VoIP, que hasta ahora había lanzado tanto para empresas como especialmente para operadores e ISPs a través de su plataforma Virtual Voice Network.

Con la nueva solución, el operador apuesta por ofrecer telefonía sobre IP (ToIP) integrada en el ordenador del usuario a través de un softphone y soportada en su totalidad en la infraestructura del operador, de forma que la empresa cliente no necesita invertir en la adquisición de equipamiento, ni siquiera en régimen de renting, a diferencia de algunas ofertas lanzadas recientemente por otros operadores competidores.

El nuevo servicio de Interoute, ofrecido en modo ASP, se comercializa en tres opciones de productos (Oficina central, Sucursal y Pequeña oficina), partiendo de un paquete básico de 250 euros mensuales que da servicio a 10 clientes, si bien como señala Diego Matas, director general de la filial española de Interoute, la oferta es flexible atendiendo a las características del cliente pudiendo incluso resultar totalmente gratuito.

“La diferencia del nuevo servicio con respecto a otras ofertas del mercado son que aportamos seguridad en el servicio, además de aspectos como el precio y la calidad”, explicó Diego Matas. Interoute ya cuenta con varios clientes españoles probando la nueva solución.

Al ser totalmente gestionado, se eliminan gastos en equipamiento e implementación de la red, además de la gestión, que son asumidas por Interoute.

iSIP, que se integra con Microsoft Out-look, es totalmente compatible con la infraestructura de centralitas, incluidos los propios teléfonos IP, que ya tuviera instalada el propio cliente. El nuevo servicio incluye llamadas nacionales y locales gratis, además de las internacionales que se realicen dentro de la empresa y modalidad de conferencia hasta de 10 puestos. Por su parte, las llamadas internacionales fuera de la red de la oficina contarán con precios reducidos.

El producto, que se puede configurar a través de Internet, integra telefonía IP con correo electrónico, mensajería instantánea y fax. Facilita la llamada “oficina virtual”, donde el usuario puede acceder a todos los servicios desde cualquier conexión de banda ancha (casa, oficina, hotel, etc.), o desde el servicio de acceso a Internet que facilita el operador.

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Redacción Computing

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