En España, se estima que la población pasa una media de ocho horas frente al teclado del ordenador. Este dato deja bien claro cuáles son las preferencias actuales de los españoles en cuanto al modo en que prefieren de pasar el tiempo libre, trabajar e informarse. Actitud que se comparte con el resto de países desarrollados, en los que existe una, cada vez mayor, cantidad de personas que se unen a este sistema permanente de comunicación.
Esta asiduidad y afluencia masiva de personas que buscan satisfacer sus necesidades con el uso de internet, necesita periféricos (monitores, ratones, impresoras, teclados…) que sean más efectivos y cómodos. Un mercado donde se busca la ergonomía del usuario, es decir, la comodidad para el aumento de su producción.
En este sentido, los grandes fabricantes han ideado accesorios, como el ratón vertical, que evita lesiones musculares, o el teclado ergonómico, que tiende a aumentar la productividad con el dominio versátil y optimizado para la buena práctica de la mecanografía.
El teclado ergonómico está especialmente pensado y diseñado para aquellos que pasan muchas horas haciendo uso intensivo del teclado, pues seguro que su producción baja en las últimas horas debido al cansancio de sus articulaciones.
Para comprar un teclado ergonómico y obtener una velocidad en las pulsaciones superior a nuestra media habitual, ya que se realizan menos esfuerzos para escribir el mismo texto, solo tenemos que visitar el enlace reseñado y elegir entre la gran variedad de modelos que se ofrecen con la mejor relación calidad precio del mercado.
Índice de temas
El empleo en Internet
Como decimos, el uso de internet se ha popularizado tanto que necesitamos herramientas que nos hagan más cómodas las horas que pasamos usándolo, sobre todo para aquellos que tienen en la red su oficina de trabajo.
Una tendencia laboral, la de la empresa web, blog o tienda online que aumenta exponencialmente, ya que para muchos es la única salida laboral posible, que está al alcance de cualquiera y que además se abre como campo propiciatorio para nuevos modelos de negocio.
Por modelo de negocio entendemos la manera en que un negocio genera ventas y beneficios a través de la aportación de valor y la satisfacción de las necesidades de sus clientes. Los más destacados son aquellos basados en la publicidad, el comercio, la intermediación, los servicios, la comunidad, el P2P y la integración con otros dispositivos tecnológicos.
Los startups tecnológicos suelen diferenciarse de otras empresas jóvenes en sus posibilidades de crecimiento y necesidades de capital
El más característico y el que en la actualidad presenta la mayor posibilidad de generar buenos ingresos se refiere a los startups, que podrían definirse como una empresa de nueva creación que presenta unas grandes posibilidades de crecimiento y, en ocasiones, un modelo de negocio escalable.
Aunque el término de startup puede referirse a compañías de cualquier ámbito, normalmente suele utilizarse para aquellas que tienen un fuerte componente tecnológico y que están relacionadas con el mundo de Internet y las TICs. Debido a estas características, los startups tecnológicos suelen diferenciarse de otras empresas jóvenes en sus posibilidades de crecimiento y necesidades de capital.
Ejemplo referente de lo que decimos lo encontramos en esta Startup cafetero, dedicada a ofrecer información y recomendar las mejores máquinas cafeteras del mercado. Un startup de rápido crecimiento debido tanto a la calidad de la web, como a la información que ofrece a un público extenso y ávido de datos relevantes sobre este producto de consumo.
Las tecnologías de la información abren puertas, de eso no cabe duda, para crear auto empleo, mejorar la calidad y beneficios de la empresa, obtener una entrada de dinero que auxilie las nóminas cada vez más exiguas, en definitiva, para mejorar la calidad de vida ofreciendo una nueva forma de generar o aumentar ingresos.
Una web debe de estar siempre funcionando y actualizada
El creador de un startup, tienda online, web de servicios e incluso el que lleve un blog ofreciendo información, debe tener una cosa clara, debe tener acceso continuado a la red. Debe contar con dispositivos adecuados para controlar su modelo de negocio desde cualquier parte y en cualquier momento. El cliente de Internet no espera, una web debe de estar siempre funcionando y actualizada, las tiendas online deben mantener un contacto permanente con el cliente y los blogs deben contener nuevos artículos asiduamente.
Es por ello que los emprendedores que quieran trabajar en internet deben tener smartphones de la calidad y versatilidad de los móviles Xiaomi, si es con características parecidas al modelo Xiaomi Redmi Note 4 mejor. Y es que la pantalla del Xiaomi Redmi Note 4 tiene unas dimensiones (145,2mm de alto por 70,5 mm de ancho) que la hacen ideal para la visualización de páginas de internet, así como para su navegación.
La información, fuente de saber
Para la especialización, en cualquiera de los métodos que hemos enumerado, para generar o incrementar beneficios, la necesidad de adquirir y administrar la información es vital. Profesionalizarse en esta área es una apuesta segura para un empleo estable y bien remunerado.
Y es que el Big Data o el proceso de recolección de grandes cantidades de datos y su inmediato análisis para encontrar información oculta, patrones recurrentes, nuevas correlaciones, etc. es altamente necesaria, en la actualidad, para las grandes empresas. Profundizar en esta materia con un master data scientist (científico de datos) asegura el conocimiento y la capacidad para comunicar sus hallazgos a medida que los tiene.
El estudiante que realice un master data science conocerá ampliamente no sólo al área de tecnología, sino además al sector de los negocios. Por descontado, debe dominar la tecnología y las bases de datos para modificar y mejorar la orientación de los negocios de la empresa para la que trabaja.
Si te interesa realizar un master data science en España, la dirección reseñada más arriba te llevara a la web de la Universidad de Alcalá. El lugar prefecto para realizar este máster y especializarte en una formación con más amplias expectativas de futuro dentro de las ramas de las tecnologías de la información.
Un máster que hace frente a la necesidad, cada vez más acuciante, por la escasez de profesionales con habilidades para el análisis y la gestión de grandes volúmenes de datos y tomar decisiones estratégicas de negocio.