Ibermática y Valo han comenzado a colaborar para ofrecer a las empresas un nuevo modelo de Intranet social que fomenta la innovación y mejora la productividad de sus profesionales. Mediante este acuerdo, la consultora tecnológica ayudará a las organizaciones a definir la estrategia de personalización, despliegue e institucionalización de su Valo Intranet.
Valo es un producto de Blue Meteorite, empresa enfocada en el desarrollo de intranet social basada en entorno Microsoft y Sharepoint desde 2010, que cuenta ya con más de 200 clientes y 400.000 usuarios en todo el mundo. La solución Valo es una Intranet social paquetizada sobre Microsoft Sharepoint u Office365.
Para Laura Arranz Rodríguez, Digital Marketing Manager and Partner & Alliances Marketing Manager de Ibermática, “el contexto empresarial exige un cambio y esta estrategia de transformación hacia una Intranet social mejora la capacidad competitiva, aumentando la productividad y la innovación. Valo es una solución rápida y eficiente en costes para conseguirlo”.
Valo está creada con productos Microsoft enfocados a la nube o a instalaciones on premise. Facilita proyectos de integración y simplifica su mantenimiento ante cambios de versión, con actualizaciones automáticas. Además proporciona plantillas, una estructura de datos y un desarrollo funcional con muchas aplicaciones fruto de la experiencia en múltiples clientes.
Entre esas funcionalidades, destaca su carácter multidispositivo, adaptándose automáticamente a los distintos tamaños y formatos de pantalla, con lo que se fomenta la movilidad y la conciliación. La App móvil para iPhone y Android permite recibir avisos y noticias, así como crear nuevo contenido a través de sencillos formularios.
Incluye además un área de vacantes abiertas, preguntas frecuentes, área de videos y contenidos multimedia, encuestas, buscador de personas, centro de blogs, clasificados/mercadillo, integración con Yammer y un largo etcétera.
Para Juha Koivula, Product Manager de Valo, “esta herramienta ayuda a fomentar una cultura corporativa social y colaborativa. De esta manera se ayuda a agilizar las tareas diarias en la organización y se impulsa la innovación. También ayuda a atraer y retener el talento al ofrecer una experiencia de empleado actual, y mejora el compromiso de los usuarios con la organización”.