Hutchison pide a NEC un millón de videoteléfonos 3G

El contrato, cuyo valor no ha sido desvelado, comprenderá terminales en modo dual GSM/GPRS y UMTS/W-CDMA que proporcionarán a los usuarios la máxima cobertura sin reparar en el país en que se encuentren.

Publicado el 14 Nov 2001

El Grupo Hutchison Whampoa ha solicitado a NEC la fabricación de más un millón de dispositivos de 3G, que deberán estar disponible para el último trimestre del próximo año. Los terminales, que previsiblemente irán destinados a las operaciones que Hutchison, socio de NTT DoCoMo, desarrollará en Europa, principalmente en Italia y Reino Unido.

El contrato, cuyo valor no ha sido desvelado, comprenderá terminales en modo dual GSM/GPRS y UMTS/W-CDMA que proporcionarán a los usuarios la máxima cobertura sin reparar en el país en que se encuentren. Además de vídeo, los terminales también estarán preparados para soportar las más avanzadas aplicaciones de datos móviles, incluyendo funcionalidad Java y servicios multimedia. Los dispositivos de 3G también emplearán el concepto de teléfono plegado, que se ha convertido en el más popular entre los usuarios japoneses de Internet móvil.

Las aplicaciones de vídeo son una de la claves de la tercera generación y estoy seguro de que los clientes estarán dispuestos a hacerse con los nuevos terminales cuando lancemos nuestros servicios, afirmó Canning Fok, director de Gestión de Hutchinson Whampoa.

El suministrador NEC ya desarrolla junto a su socio europeo Siemens, la infraestructura de redes de tercera generación para Hutchison 3G en Reino Unido y H3G en Italia. En Europa además está desarrollando para BT la primera red europea que entró en funcionamiento, la de la isla de Man.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5