Huawei acompañó la puesta de largo del teléfono más importante de su catálogo, el P10, con la presentación de la segunda generación de sus relojes inteligentes. En Barcelona, y en la jornada previa a la apertura del MWC, la compañía china dio a conocer los detalles del Huawei Watch 2, que cambia mucho con respecto a la primera versión del aparato. Y es que, si en la primera versión dominaba el diseño y un look más clásico, en esta ocasión Huawei ha sorprendido con un aparato deportivo y robusto. Los fabricantes definitivamente se han dado cuenta de que son los deportistas los que más están demandando este tipo de wearables. Es un giro, por otro lado, que ya han hecho Samsung y otros competidores.
El Huawei Watch 2 saldrá a la venta en marzo en España, Francia, Portugal, Italia, Alemania y China. El precio de la versión 4G (la que puede albergar una SIM y operar totalmente de forma independiente de un teléfono) será de 379 euros. También estará disponible en otros países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Rusia y Australia a partir del mes de abril.
El reloj está gobernado por un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100 y por Android Wear 2.0. La compañía lo presenta como “el compañero perfecto para la salud y el ejercicio”, y es que el énfasis está en su uso deportivo y en las capacidades que tiene para monitorizar el esfuerzo. Así, los sensores recopilan datos de distancia, velocidad, pasos, frecuencia cardíaca, calorías o rutas. Por otra parte, para sacar adelante uno de los modelos de su nueva familia de reloj inteligente, Huawei ha colaborado con Porsche.