Huawei ha repasado los principales hitos de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, ‘Creando Oportunidades a través de la Educación’, en un encuentro con instituciones del ámbito político y universitario, empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y estudiantes de Ingenierías.
“En Huawei somos conscientes de la importancia de la formación en nuevas tecnologías para dinamizar el mercado laboral. Por este motivo, hemos trabajado intensamente durante catorce años en colaboración con los agentes implicados en el mercado español, para impulsar el talento en esta área. Recientemente, además, hemos suscrito un acuerdo con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, en virtud del cual nos comprometemos a seguir estableciendo programas formativos y de prácticas que ayuden a transferir nuestro know-how a la sociedad y a crear oportunidades de empleo“, subrayó el CEO de Huawei en España, Tony Jin, durante su intervención.
Por su parte, el Director General de Política Universitaria, Jorge Sainz González, apuntaba que “las iniciativas educativas que Huawei ha promovido se enmarcan en el ámbito de la Innovación con mayúsculas, es decir, aquella que permite a los jóvenes insertarse en el mercado laboral”.
Carlos Conde, Rector de la UPM, ha subrayado “la apuesta de Huawei en materia de formación en nuevas tecnologías y, en concreto, el éxito del Programa de Postgrado Liderando la Era LTE, susceptible de ser exportado a otros sectores”.
Fomentar el talento en nuevas tecnologías
El evento ‘Creando Oportunidades a través de la Educación’ ha servido, además, como ceremonia de clausura y entrega de diplomas a los 21 estudiantes que acaban de terminar el Curso de Posgrado ‘Liderando la Era LTE’ que, por segundo año consecutivo, Huawei ha puesto en marcha con la Universidad Politécnica de Madrid. Este programa incluye un curso de postgrado sobre LTE en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la UPM; la cesión de licencias del laboratorio virtual de Huawei LTEStar 6.0 a dicha universidad y prácticas remuneradas en Huawei a 15 de los estudiantes del curso.