HTC recurre a los smartphones para potenciar su presencia en Europa

El fabricante taiwanés HTC pretende ganar peso en Europa con el lanzamiento de terminales que, con un diseño de teléfono, incorporan funcionalidades basadas en Windows.

Publicado el 23 May 2006

HTC, que comercializa sus soluciones con la marca Qtek, lanzará en España su nueva línea de terminales basada en teléfonos de pequeño tamaño que incluirán sistema operativo Windows Mobile 5.0 con la idea de ofrecer acceso instantáneo al correo electrónico.

HTC lanzará en España el nuevo terminal, Qtek 8500, de la mano de Amena el próximo mes de junio, además de confiar en dos compañías de distribución: Dangaard y Novabase para abordar el mercado de retail e integradores de sistemas, que comercializarán el teléfono este mismo mes. El precio de Qtek 8500 se situará en torno a los 400 euros en los terminales libres.

La estrategia de HTC, que ya estaba presente en el mercado español sobre todo con dispositivos de mano, es aprovechar el potencial del sistema operativo de Microsoft en los llamados teléfonos inteligentes o smartphones para ganar cuota en Europa. Aunque ya trabajaba antes con Windows, su novedad consiste en adaptar las funcionalidades de este tipo de terminales a teléfonos de pequeño tamaño. “Creemos que este tipo de dispositivos va a suponer un punto de inflexión para que el usuario aproveche el potencial de los teléfonos inteligentes, el área hacia en la que va a culminar la convergencia entre móviles y portátiles”, destacó Florian Sicher, director general de HTC en Europa.

Después de que la compañía de Taiwán aprovechara en Europa el potencial de crecimiento de mercados como Alemania y los países nórdicos con respecto a teléfonos inteligentes, en una segunda etapa el objetivo consiste en centrarse en España, Italia y Rusia de cara al presente año, señaló Florian Sicher.

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Redacción Computing

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