Globalstar prepara su expansión en España

La oferta de la compañía es dual terminales fijos y terminales móviles bimodo fabricados por Ericsson y Telit. En este nicho la compañía ha presentado el modelo R290 de Ericsson, que puede comunicar con la red de Globalstar y la red GSM 900.

Publicado el 06 Feb 2001

Tres años atrás la compañía Globalstar LD, fundada por France Telecom y Alcatel, se embarcó en un crédito de 3.800 millones de dólares para ofertar el servicio de telecomunicaciones móviles por satélite Globalstar. Un servicio que estaba previsto que llegara al mercado en 1999, pero lo hizo con casi 18 meses de retraso lo que ha hecho pasar a la compañía por unos momentos un tanto delicados. En estos momento, Nadia Mordelet, directora general de Globalstar para Europa, asegura que la situación nunca llegó a ser crítica y ya estamos en disposición de remontar los malos momentos. Ahora mismo empezamos a trabajar sobre un servicio en funcionamiento con 35.000 usuarios con previsiones de crecimiento acelerado.

La oferta de la compañía es dual terminales fijos y terminales móviles bimodo (Globalstar más normas celulares) fabricados por Ericsson y Telit. En este nicho la compañía acaba de presentar el modelo R290 de Ericsson con sólo 350 gramos de peso que puede comunicar con la red de Globalstar (48 satélites) y la red GSM 900.

Si nos centramos en el mercado español la compañía empezó a operar el pasado mes de septiembre y, a fecha de diciembre de 2000, mantenía 139 usuarios. Algo que a Mordelet le parece adecuado porque 2000 ha sido un año de desarrollo no de expansión. Las previsiones apuntan a llegar a los 7.000 usuarios en suelo español en nuestro primer año aquí. Para ello la compañía se dirige a mercados muy verticales, especialmente Marítimo (profesional y deportivo); Fuerzas Armadas; Seguridad; ONGs; y usuarios particulares que viven en zonas remotas sin cobertura por otros sistemas telefónicos. Por eso la firma está formando ahora un canal de distribución con soluciones muy específicas para cada uno de los nichos que acabamos de mencionar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5