Gary Gould, Marketing Director para EMEA

“ShoreTel tiene un modelo eficaz que permite a los socios ganar dinero con sus servicios”

Publicado el 31 May 2016

Gary Gould

ShoreTel está centrada en la voz IP en la nube ¿Cuál es su propuesta de valor frente a la competencia como Polycom?
En comparación a otras empresas del mercado, la solución en la nube de ShoreTel asegura un uso totalmente intuitivo acompañado de una gestión y packaging brillantemente simples. Todas las herramientas necesarias están bajo una única solución, es similar a estar conectado a varios dispositivos pero desde un único terminal, lo que te permite trabajar de forma más rápida y eficiente desde cualquier lugar.

Colabora con HPE (Hewlett Packard Entreprise), Bull, Acuntia o Informática El Cortés ¿Cómo es su relación con los partners nacionales?
ShoreTel tiene un modelo brillantemente simple que permite a los socios ganar dinero con sus servicios. Somos un fabricante que realmente invierte en sus partners, claro ejemplo de ello es que los costes de actualización se incluyen en la compra. Este tipo de alicientes hacen que la vida del partner sea más fácil, ya que no habrá que pagar periódicamente las actualizaciones para ninguna de las soluciones.

La banca es uno de sus sectores más estratégicos, un sector que en España es muy activo. ¿Confirma este extremo?
Es cierto que los servicios financieros es uno de los sectores clave, pero a nivel mundial. Sin embargo, hay diferencias entre países. Por ejemplo, en Francia, estamos centrados en las compañías de seguros y en el Reino Unido hay un enfoque en los servicios bancarios y de tarjetas de crédito. La razón por la cual la solución resulta tan interesante a este sector, es porque les permite cumplir la agilidad y flexibilidad que demanda su mercado en las diferentes gestiones. Ofrecemos dos soluciones muy ágiles de Contact Center para satisfacer estas necesidades; la primera incluye diversas funciones que permiten optimizar el trabajo diario (Connect Contact Centre). La segunda puede ser personalizada según las necesidades de cada cliente específico (ShoreTel Flex). En este sentido, las posibilidades a plantear son mucho más interesantes, ya que uno de los puntos diferenciadores del mercado es la experiencia del cliente. Por tanto, nuestro objetivo es dar con la solución y adaptarla a sus necesidades. Durante todo ese trayecto nos centramos en apoyar, más que en limitarnos a instalar la solución.
También contamos con una solución de Contact Center muy ágil. Con la adquisición de Corvisa, ahora podemos garantizar diversidad de funcionalidades y rapidez, servicios flexibles que este sector necesita y que puede tener a través de ShoreTel Cloud.

¿Qué tipo de clientes y sectores son también interesantes para ShoreTel?
Adaptamos nuestros servicios a las necesidades del mercado. Desde una perspectiva europea, hay tres áreas en las que estamos enfocados especialmente. La primera sería el sector legal y público, que tiene muy buena reputación en Estados Unidos y que también experimenta un crecimiento en Europa. La segunda serían los servicios de fabricación y producción. Finalmente, la tercera serían empresas que están creciendo rápidamente, por ejemplo, una empresa con gran variedad de sedes que se encuentra en un proceso de rápida internacionacionalización. Otro de los puntos que tenemos en cuenta actualmente por su rápido crecimiento es el comercio electrónico.

¿Cuál es su valoración de las posibilidades que ofrece para ShoreTel el mercado EMEA?
ShoreTel permite multitud de posibilidades. Para contextualizar, podemos decir que las comunicaciones son complicadas y frustrantes, y que aumentan cada día su complejidad porque vivimos en un mundo multi-dispositivo. Si viajamos asiduamente, necesitaremos permanecer siempre conectados, evitando la disparidad de dispositivos.
La propuesta y filosofía de ShoreTel se basa en una solución adecuada e intuitiva para las necesidades empresariales del siglo XXI. Con ShoreTel, aportamos la versatilidad de un dispositivo con diferentes herramientas y más de un número de teléfono que te permita mantenerte al día con tu agenda y que incrementará tu movilidad. La mayoría de personas no sabe de las capacidades de las comunicaciones unificadas, por lo que nuestro objetivo para los próximos años es enseñarles cómo el trabajo diario puede ser realmente optimizado a través del poder de éstas.

¿Qué opina, concretamente, del mercado español? ¿Qué oportunidades de negocio detecta?
Hoy en día el comercio electrónico está creciendo rápidamente en Europa y España tiene un buen posicionamiento en éste área, caracterizada por un rápido crecimiento y adaptación dentro de las start-ups. No hay duda de que seguirá siendo un mercado de alta prioridad.

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Redacción Computing

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