Dotado con prácticamente las mismas características que el servidor de gama alta Primergy BX900, un sistema que ha llevado a la firma a conseguir un 6% en cuota de blades, Fujitsu acaba de lanzar al mercado de la mediana empresa el nuevo BX400.
Se trata de un blade que es capaz de ofrecer un ‘data center in a box’, y es que, incluye tanto capacidades de virtualización como de almacenamiento y backup, dentro de una infraestructura dinámica de hasta ocho servidores.
Como explicaba Sergio Reiter, product manager de Primergy de Fujitsu, el nuevo blade guarda un espacio denominado Primergy VSX que hace que se vea también como una central de almacenamiento compartido para cualquier servidor Primergy BX con la posiblidad de basarlo en el software Data ONTAP-V de NetApp, el cual, “se incluye como novedad en el nuevo blade”. También, proporciona almacenamiento en línea por SX960 (hasta 10 discos), al resto de blades a través de una conexión Ethernet a 1 ‘giga’. Además, hay que señalar que, dentro de sus posibilidades de conexión, “incluye hasta cuatro fabric, dos fabric de gestión y cuatro unidades de alimentación que se pueden conectar en los enchufes de corriente estándar”, concretaba Reiter.
Destacar, asimismo, que el nuevo Primergy BX400 es capaz de reducir las facturas de energía hasta en un 30%, emite menos calor y disminuye notablemente las emisiones de CO2.
Finalmente, apuntar que BX400 se presenta también en versión floorstand, con ruedas y con la posibilidad de girar 90º un sistema rack.
Con el nuevo lanzamiento, la compañía reafirma así su apuesta por el segmento blade, un mercado que, según Gartner, se espera que en 2014 crezca hasta el 23 por ciento de cuota dentro del mundo servidor.