Flag Telecom ampliará su infraestructura española

El operador de cable submarino Flag Telecom tiene previsto invertir alrededor de 900 millones de pesetas (algo más de cinco millones de euros) en ampliar su infraestructura en España.

Publicado el 19 Dic 2001

El carrier de carrier instalará nodos en Madrid, Barcelona y Lisboa -en los que invertirá alrededor de 180 millones de pesetas (1,08 millones de euros) en cada uno de ellos-, a los que añadirá una red metropolitana en la capital de España, que deberá estar operativa antes de finalizar el primer trimestre del próximo año.

Flag Telecom cuenta con una toma costera en Estepona (Málaga) que conecta con Madrid a través de la infraestructura de Telefónica y con Londres, constituyendo esta ruta la mayoría del tráfico de circuitos gestionado por la operadora.

De esta forma, la inversión acumulada por la operadora rondará los 20 millones de dólares (3.600 millones de pesetas/21 millones de euros) desde que en 1999 inició su andadura en España, según declaró Adolfo Castilla, presidente de Flag Telecom España y vicepresidente mundial.

La operadora prevé cerrar el año con unos ingresos en España de más de 3.600 millones de pesetas (21,6 millones de euros), mientras de cara al ejercicio 2002, las previsiones apuntan a 9.000 millones (54 millones de euros), si bien Adolfo Castilla advierte de las posibles rebajas en los precios de la banda ancha del mercado internacional.

Flag Telecom cuenta en España con una cartera de 15 clientes, si bien Adolfo Castilla advierte de que los clientes potenciales no pasarían de 20.

El carrier de carrier, que asegura contar con una liquidez de 150.000 millones de pesetas (901,5 millones de euros), ha descartado desplegar un anillo ibérico con su propia infraestructura y ofrecer sus servicios a las grandes corporaciones, centrándose sólo en operadores e ISPs.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3