Exact ofrece una solución para el seguimiento y control de los impagados

Exact e-Collecting ayuda a las empresas a prever una situación de impago, controlar los gastos derivados de la gestión de recobro y minimizar los costes.

Publicado el 08 Mar 2010

Exact ha lanzado al mercado Exact e-Collecting, una solución basada en Internet que automatiza y controla todos los procesos de negocio derivados de la gestión de la deuda, como reclamaciones, pagos, gastos, informes y contacto con el cliente.

La actual coyuntura económica y el incremento de la tasa de desempleo en España están provocando un aumento en el riesgo de impago, que previsiblemente alcanzará máximos históricos en 2010, si se cumplen las previsiones. La tasa de morosidad a cierre de diciembre de 2009 se situó en el 5,08 por ciento y los créditos impagados alcanzaron los 93.305 millones de euros, según los datos del Banco de España.

Por otro lado, la morosidad y los retrasos de pago suponen la pérdida de cientos de miles de puestos de trabajo, condenan a muchas empresas a la quiebra y ocasiona cuantiosos gastos financieros. Se trata, por tanto, de un asunto que acarrea graves consecuencias económicas y sobre el que las empresas deben tomar sus medidas de prevención.

Ante esta situación, Exact ha desarrollado una solución e-business integrable con cualquier ERP que permite llevar un mayor control sobre el riesgo de los clientes, identificar a un mal pagador y controlar los gastos derivados de la gestión de recobros.

“Hacer frente a los posibles casos de impago se ha convertido en una dura batalla a librar por parte de las empresas”, afirma José Juan Sánchez, director de Marketing de Exact en España. “Exact e-Collecting permite la consolidación y gestión de la información en una única fuente de datos eliminando ineficiencias en algo tan importante como la gestión de impagados”.

Mediante flujos de trabajo, Exact e-Collecting proporciona una visión global muy amplia y detallada sobre los procedimientos existentes en la empresa, el estatus de cada uno de ellos así como las personas involucradas en el proceso.

Al estar todas las peticiones vinculadas a sus correspondientes recursos y éstos a su vez a los proyectos, documentos y activos, es posible detectar la situación de impago en la que se encuentra un determinado cliente, así como llevar un control absoluto de los gastos derivados de la gestión de recobro. Además, al tratarse de una solución web, los empleados pueden acceder a la información necesaria en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de portales web, en los que podrán gestionar todos los recursos y consultar informes e indicadores clave para un mayor control de la eficiencia de los gestores de cobro en tiempo real.

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Redacción

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