Eurona Telecom compra Kubi Wireless por diez millones de euros

El operador de servicios de Internet Eurona Telecom, ha realizado esta adquisición para liderar el segmento de WiFi en lugares públicos de alta densidad de tráfico en España y desarrollar importantes sinergias de mercado y operativas.

Publicado el 14 Oct 2013

47361_13

Eurona Telecom, operador de servicios de Internet en entornos rurales y zonas en brecha digital, ha decidido adquirir Kubi Wireless, firma española especialista en redes WiFi para entornos públicos, en una operación de intercambio de acciones y efectivo, valorada en diez millones de euros. Esta adquisición va a permitir a Eurona Telecom entrar en un nuevo segmento de negocio, -el WiFi público-, y complementar así su servicio de Internet para particulares y empresas en entornos sin acceso a los servicios de las operadoras tradicionales.

Tras la futura ampliación de capital que se presentará próximamente al mercado MAB, donde cotiza Eurona, los accionistas de Kubi pasarán a ser accionistas relevantes de Eurona, y Kubi mantendrá su personalidad jurídica.

Con la compra de Kubi Wireless, la facturación de Eurona Telecom podría alcanzar los 20 millones de euros a finales del ejercicio. Asimismo, la operadora ampliará su diversificación geográfica, ya que refuerza su presencia en Latinoamérica, al mismo tiempo que Kubi entra en los mercados europeos dada la presencia de la operadora española en Italia, Irlanda, y el Reino Unido.

Este acuerdo es un gran paso para nuestra compañía. Nos permitirá entrar en un segmento con gran potencial de crecimiento. La creciente demanda de ancho de banda provoca que en recintos con gran concentración de usuarios, como ferias o aeropuertos, las operadoras necesiten apoyarse en operadores WiFi para poder ofrecer a sus abonados un mejor servicio. Además, Kubi se ha posicionado con fuerza en Latinoamérica, una región estratégica para nosotros, ya que existe una amplia brecha digital”, confirma Jaume Sanpera, fundador y CEO de Eurona Telecom.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados