Casi la mitad de los usuarios móviles de España utilizan un smartphone, lo que eleva a España en la segunda posición con más usuarios de este tipo de dispositivos de Europa. Nos supera Reino Unido, pero por muy poca ventaja, ya que allí es el 46,9% de los usuarios móviles quienes utilizan smartphones y en nuestro país es el 46,3%. Nos siguen Italia, con un 40,4 por ciento, y Francia y Alemania con un 36,7 y un 33% respectivamente, de acuerdo con un estudio publicado por comScore.
Las posibilidades que ofrecen los smartphones y las ofertas de las operadoras en nuestro país han hecho que este tipo de dispositivo se dispare. En el uso de los servicios móviles los españoles destacan por tener un alto porcentaje en todas las categorías, pero sobre todo en el consumo de música, con un 32,6%, y en el uso de aplicaciones en los móviles donde,con un 35,4%, España se posiciona en segundo lugar por detrás de Reino Unido y por delante de Alemania.
Utilizar Internet en el móvil, por su parte, es también cada vez más frecuente, con 34,7%, además del uso de juegos en los móviles, una actividad que está en pleno crecimiento.
Sobre el envío de mensajes de texto, otra de las actividades más populares entre los usuarios tradicionalmente, los españoles son los terceros con un
</strong>El <strong>acceso a noticias (con un 16,2%) y a redes sociales (con un 23,1%),</strong> son dos servicios a los que no se accede en gran medida, aunque en lo que respecta a las redes sociales se trata de una tendencia que está experimentando un fuerte&nbsp;crecimiento.