España llega a los 25 millones de clientes móviles

El grado de penetración en la población española se eleva hasta el 62 por ciento, porcentaje que se acerca a los ratios en los que se considera que comienza a verse una cierta saturación en el mercado.

Publicado el 16 May 2001

El mercado español de la telefonía móvil ya dispone de 25 millones de usuarios al cierre del primer tri

mestre del año, lo que supone un incremento de 1,2 nuevos usuarios, un datos similar al del año pasado, lo que se traduce en una estabilización del crecimiento del mercado de usuarios móviles. El grado de penetración en la población española se eleva hasta el 62 por ciento, porcentajes que se acercan los ratios en los que se considera que comienza a verse una cierta saturación en el mercado.

Telefónica Móviles continúa encabezando el mercado con un total de 14,24 millones de usuarios (55,6 por ciento de cuota de mercado y un aumento del 38 por ciento con respecto al año pasado), mientras que Airtel dispone de 7,27 millones (28,3 por ciento) y Amena, un total de 4,1 (16 por ciento de cuota).

En cuanto a Telefónica Móviles, alcanzó un total de 22,846 millones de clientes a finales del primer trimestre de 2001, aunque si se incluye también de las operadoras gestionadas

por Telefónica Móviles en Chile, Puerto Rico y México, la base de clientes gestionados supera los 25,2 millones, lo que supone un aumento interanual del 43,8% respecto a los 15,884 millones de marzo de 2000.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5