Ericsson y el proveedor de servicios ruso MTS se han unido para ofrecer una experiencia de banda ancha móvil superior a los cientos de miles de aficionados al fútbol que asistirán al próximo torneo mundial de fútbol en Rusia, a través del mayor despliegue de MIMO masivo (Multiple Input, Multiple Output) de Europa hasta la fecha.
Ya sea en los estadios, en las zonas de aficionados, en los puntos de transporte seleccionados o en algunos de los lugares más famosos de Rusia, los aficionados podrán disfrutar de velocidades de datos más altas en siete de las 11 ciudades del torneo.
Sólo en Moscú, el despliegue cubre dos estadios y zonas de aficionados, el aeropuerto de Sheremetyevo, la Plaza Roja, la calle Tverskaya y el Parque Central de Gorky.
La cobertura de San Petersburgo incluye el estadio y las zonas de aficionados, la plaza Dvortsovaya y la estación de ferrocarril Moskovsky. Las otras ciudades cubiertas son Ekaterimburgo, Kazán, Niznny Novgorod, Samara y Rostov-on Don. Son más de 40 sitios a lo largo de siete ciudades en los que Ericsson ha instalado su AIR 6468 para la red de MTS.
Ericsson AIR 6468es la primera radio de la industria con capacidades de Nueva Radio (NR) diseñada para ser compatible con el nuevo estándar de radio 5G al mismo tiempo que soporta LTE. Cuenta con 64 antenas de transmisión y 64 antenas de recepción, lo que le permite soportar nuestros plug-ins 5G tanto para MIMO Masivo como para MIMO Multi-Usuario.
A través de la reutilización inteligente de los recursos del sistema, Massive MIMO mejora la capacidad mediante la transmisión de datos a múltiples dispositivos de usuario utilizando los mismos recursos de tiempo y frecuencia con la formación coordinada del haz y la dirección del haz.
El MIMO masivo está facilitando a los operadores la evolución de sus redes para un futuro de 5G. Esto incluye los plug-ins 5G de Ericsson, que se basan en muchas de las mismas capacidades revolucionarias de nuestro galardonado banco de pruebas de radio 5G y nuestros prototipos de radio 5G, actualmente implementados en pruebas de campo para operadores.
Andrei Ushatsky, vicepresidente de Tecnología e Informática de MTS, afirma: “Este lanzamiento es uno de los mayores despliegues de MIMO masivo en Europa, que cubre siete ciudades rusas, y es una importante contribución de MTS en la preparación de la infraestructura del país para el evento deportivo mundial del año. Nuestra tecnología MIMO Massive, que utiliza equipos Ericsson, aumenta significativamente la capacidad de la red, lo que permite a decenas de miles de fans en un solo lugar disfrutar de Internet móvil de alta velocidad sin perder velocidad ni calidad”.
Por su parte, Arun Bansal, vicepresidente Senior para Europa y Latinoamérica, Ericsson, afirma: “Cientos de miles de aficionados al fútbol están a punto de experimentar velocidades de datos ultra altas gracias a nuestro despliegue masivo de MIMO para MTS en siete ciudades del mundial. La conectividad móvil de datos va a jugar un papel muy importante en sus experiencias en los torneos, así que estamos encantados de unirnos a MTS para asegurarnos de que disfruten de una experiencia móvil como nunca antes, ya sea en el juego, en una zona de fans o en otras áreas seleccionadas”.
Se esperan más de 1,5 millones de aficionados internacionales en Rusia a lo largo del torneo de un mes de duración, que comenzará el 14 de junio y finalizará el 15 de julio.