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Equinix y UNICEF firman un acuerdo para conectar a Internet todas las escuelas del mundo para 2030



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La Fundación Equinix se ha unido a Giga, una iniciativa de UNICEF y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), para cerrar la brecha digital entre los jóvenes del mundo y garantizar el acceso Internet en las escuelas

Publicado el 11 abr 2025



Internet
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En plena era digital, casi la mitad de las escuelas del mundo aún carecen de acceso a Internet. Para cambiar esta realidad, Equinix y UNICEF han sellado una alianza estratégica que busca conectar todas las escuelas del planeta para 2030. Esta colaboración apoyará la iniciativa Giga, impulsada por UNICEF y por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU).

A través de Giga, ambas compañías están desarrollando una proyecto piloto que busca aprovechar la infraestructura digital global de Equinix para mejorar la precisión y fiabilidad de las mediciones de calidad y latencia de Internet en las escuelas de todo el mundo.

Este acuerdo, que tiene una duración de tres años y ha sido anunciado por Bruce Owen, presidente de Equinix EMEA y de la Fundación Equinix, servirá para apoyar la misión de Giga: llevar acceso a internet a escuelas en las comunidades más remotas y ampliar así las oportunidades de aprendizaje digital para estudiantes en todo el mundo.

Al hablar sobre esta asociación, Bruce Owen, presidente de Equinix en EMEA y de la Fundación Equinix, ha declarado que «conectar todas las escuelas a internet no es solo una cuestión de tecnología, es una cuestión de equidad y oportunidad. Imaginen un mundo donde cada niño tenga la oportunidad de aprender y prosperar en línea. Esta colaboración busca garantizar que cada joven tenga acceso a la información y las opciones que merece para alcanzar su máximo potencial».

Equinix proporcionará la infraestructura necesaria para soportar esta transformación e impulsará la innovación a través de su plataforma global de interconexión. Estas capacidades ayudarán a fortalecer los esfuerzos de Giga para mapear y monitorear el estado de conectividad en tiempo real de las escuelas en su mapa de código abierto.

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