En plena era digital, casi la mitad de las escuelas del mundo aún carecen de acceso a Internet. Para cambiar esta realidad, Equinix y UNICEF han sellado una alianza estratégica que busca conectar todas las escuelas del planeta para 2030. Esta colaboración apoyará la iniciativa Giga, impulsada por UNICEF y por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU).
A través de Giga, ambas compañías están desarrollando una proyecto piloto que busca aprovechar la infraestructura digital global de Equinix para mejorar la precisión y fiabilidad de las mediciones de calidad y latencia de Internet en las escuelas de todo el mundo.
Este acuerdo, que tiene una duración de tres años y ha sido anunciado por Bruce Owen, presidente de Equinix EMEA y de la Fundación Equinix, servirá para apoyar la misión de Giga: llevar acceso a internet a escuelas en las comunidades más remotas y ampliar así las oportunidades de aprendizaje digital para estudiantes en todo el mundo.
Esta colaboración apoyará la iniciativa Giga, utilizando la infraestructura global de Equinix para mejorar la conectividad
Al hablar sobre esta asociación, Bruce Owen, presidente de Equinix en EMEA y de la Fundación Equinix, ha declarado que «conectar todas las escuelas a internet no es solo una cuestión de tecnología, es una cuestión de equidad y oportunidad. Imaginen un mundo donde cada niño tenga la oportunidad de aprender y prosperar en línea. Esta colaboración busca garantizar que cada joven tenga acceso a la información y las opciones que merece para alcanzar su máximo potencial».
Equinix proporcionará la infraestructura necesaria para soportar esta transformación e impulsará la innovación a través de su plataforma global de interconexión. Estas capacidades ayudarán a fortalecer los esfuerzos de Giga para mapear y monitorear el estado de conectividad en tiempo real de las escuelas en su mapa de código abierto.