Equant ofrece SLA en llamadas de voz sobre IP

Para medir la calidad de la voz, Equant ha desarrollado un sistema de análisis de calidad telefónica llamado TQA, que permite evaluar la calidad de la llamada de voz a través de los niveles de pérdida de paquetes, latencia y ruido.

Publicado el 25 Abr 2001

Equant ha anunciado que ofrecerá acuerdos de nivel de calidad de servicios (SLAs) e informes para las llamadas de Voz sobre IP a través de su servicio de red privada virtual (VPN).

El SLA del servicio VoIP se basa en ofrecer al cliente cuatro parámetros de medición de calidad índice de llamadas completadas, retardo después de marcación indicando el lapso de tiempo transcurrido desde que se marca el último dígito hasta que el usuario escucha una señal de progreso de la llamada; rendimiento del fax, con la velocidad a la que se transportan los documentos enviados; y el índice MOS (Mean Opinion Score) para voz, una medida de utilización generalizada para medición de la calidad de la voz.

Para medir la calidad de la voz, Equant ha desarrollado un sistema de análisis de calidad telefónica llamado TQA (Telephone Quality Analyzer), que permite evaluar la calidad de la llamada de voz a través de los niveles de pérdida de paquetes, latencia y ruido. Estas claves métricas son trasladadas a un Mean Opinion Score y el cliente recibe esta

información, junto con los demás parámetros contemplados en el SLA de VoIP,

para cada llamada realizada.

Por su parte, el acceso a los informes del SLA para VoIP estará disponible a través de los

servicios de Informes On-Line de Equant, iVision y Web-Vision. Además, los informes proporcionan información completa del registro detallado de llamadas.

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Redacción Computing

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