El nuevo Iridium nace con polémica

A pesar de que parecía que Iridium comenzaba a ver la luz bajo un nuevo proyecto, problemas de última hora podrían impedir el relanzamiento de la compañía de satélites.

Publicado el 05 Dic 2000

Al parecer, los inversores de la industria de satélites interesados en Iridium y que no han podido hacerse con su control desconfían de la legalidad de la oferta ganadora, según Total Telecom.

Iridium Satellite, el nombre que tomará la antigua compañía de satélites, ofrece hacerse cargo de las deudas y un complemento de una cantidad cercana a los 6,5 millones de dólares, una cifra escasa comparada con otras ofertas. Tras la aprobación por parte del Tribunal de Bancarrota de la oferta, paradójicamente la compañía retiró el plan para que el sistema de satélite estuviera nuevamente operativo en 60 días.

Sin embargo, otros grupos interesados -hay al menos cinco que también han presentado ofertas- ven posibles indicios sospechosos en la compra de Iridium y afirman que los directivos de Iridium Satellite actúan sólo con la motivación de hacerse con el control de los sistemas de satélite de Iridium. Desde otras compañías se afirma que los responsables de la nueva compañía están en connivencia con los anteriores gestores de Iridium, principalmente Motorola, para brindar el control a un grupo cercano a su estrategia empresarial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4