El ministerio de Sanidad reparte sus telco

Telefónica, Vodafone e Interoute serán sus proveedores.

Publicado el 18 Jul 2006

El ministerio de Sanidad y Consumo (MSC) acaba de hacer oficial la adjudicación de sus servicios de telecomunicaciones para los próximos cuatro años, cuya convocatoria se remontaba al pasado mes de marzo.

Telefónica de España será la encargada de proporcionar los servicios de voz fija por cuatro millones de euros; los de transmisión de datos por 3,24 millones de euros; y los de voz fija y datos para Ceuta y Melilla, en un contrato valorado en 1,66 millones de euros. Será este operador el que despliegue una única VPN integral que garantice la plena operatividad de todos los servicios telco y redes públicas existentes (RTB, RDSI, Red IP/Internet, GPRS, UMTS). La ToIP tiene también cabida, con 240 licencias de terminales IP por software en total, de las que 100 irán a parar al MSC.

Paralelamente, el lote de Ceuta y Melilla constituye un caso especial, dado que hasta ahora ambas Ciudades Autónomas habían operado con una red corporativa de datos, basada en enlaces Frame Relay, RDSI y ADSL, que interconectaba los diferentes edificios con sus direcciones territoriales, y éstas con la sede del INGESA ubicada en Madrid. Sin embargo, durante la primera mitad de este año, esta infraestructura tenía que transformarse hasta desplegar una red corporativa multiservicio.

Por su parte, Vodafone se ha adjudicado los servicios de telefonía móvil, aumentando sus arcas con casi 3,42 millones de euros. Sorprende la apuesta por el operador inglés, dado que la red corporativa con que cuenta el ministerio se nutre de centralitas en las distintas sedes con tarjetas Movistar integradas para la interconexión entre llamadas fijo-móvil con el track correspondiente, bien analógico o RDSI. La cartera que lidera Elena Salgado ha estimado, sólo para el ministerio, unas 150 líneas de telefonía móvil para voz, 55 líneas de datos GPRS y 16 líneas de datos UMTS (sólo el Instituto de la Salud Carlos III alcanza la veintena).

En cuanto al acceso a Internet, éste ha ido a parar a Interoute Communications por un montante próximo a los 1,11 millones de euros, que habrá de proveer de un enlace de 60 Mbps simétricos en Paseo del Prado que se sume a la línea de 12 Mbps en esta sede, así como a la de 2 Mbps de la calle Alcalá.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4