La demanda continuada de smartphones asequibles en los mercados emergentes impulsó las ventas mundiales de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre de 2015, según Gartner; así las ventas mundiales de teléfonos inteligentes ascendieron a 353 millones de unidades, un 15,5% de crecimiento respecto al mismo periodo de 2014.
“La disponibilidad de smartphones asequibles en los mercados emergentes ha provocado que los consumidores actualicen sus dispositivos a teléfonos inteligentes más rápidamente, debido a la pequeña diferencia de precios“, dijo Anshul Gupta, director de investigación de Gartner. “Las ventas de teléfonos inteligentes en los mercados emergentes se elevaron a 259,7 millones en el tercer trimestre de 2015 –un crecimiento del 18,4% con respecto al tercer trimestre de 2014– mientras que las ventas en los mercados maduros experimentaron un aumento de apenas el 8,2%“.
En el tercer trimestre de 2015, Samsung ha actualizado sus dispositivos emblemáticos solo cuatro meses después de la anterior para hacer frente a la desaceleración de la demanda de sus dispositivos de gama alta, y además competir con los iPhones de pantalla grande de Apple. Apple, por su parte, siguió con su dominio en el segmento premium del mercado de smartphones con sus iPhone 6 y 6 Plus.