“IDC predice un crecimiento moderado interanual para los próximos cinco años y cree que el impacto de la crisis de liquidez vivida en toda la región de EMEA continuará provocando que las empresas sigan siendo cautas a la hora de decidir si invertir o no en nuevo equipamiento de TI”, comenta Isabel Montero, analista senior de investigación, especializada en herramientas de comunicaciones unificadas y colaboración de IDC EMEA. “Los presupuestos en esta región seguirán estando muy controlados, restringidos y retrasados hasta que la recuperación en la economía sea más notable”, añade.
El informe de IDC, “EMEA Unified Communications Market 2009–2014 Forecast and Analysis”, también revela que los servicios hospedados de comunicaciones unificadas irán en aumento y serán cada vez más dominantes a finales de estos cincos años analizados. Esta tendencia será más relevante en el segmento de la pyme, que preferirán externalizar las soluciones de UC en lugar de gestionarlas de manera propia a fin de reducir los costes de gestión y mantenimiento de la red.
Igualmente, la situación económica actual, y la cada vez mayor complejidad de las infraestructuras de red en las empresas llevarán a las organizaciones a tener redes convergentes y servicios gestionados. IDC espera que se produzcan también más fusiones y adquisiciones en este terreno en los cinco años siguientes dada la fiera competencia que existe entre los proveedores para mejorar la interoperabilidad y compatibilidad, y desarrollar soluciones UC que satisfagan los criterios del nuevo ecosistema de código abierto.