El Mercado de dispositivos inteligentes continuó creciendo en el segundo trimestre de 2014. Sumando PCs, tabletas y teléfonos inteligentes se vendieron 52.200 millones de unidades, un aumento del 2,8% respecto al mismo periodo del año pasado, según informa International Data Corporation (IDC). Aunque este mercado sigue siendo de los que mayor crecimiento registra en la industria de TI, su crecimiento se suavizó con un cambio de dinámica: la demanda de tabletas se redujo anualmente, mientras que los PC portátiles recuperaron la atención de los clientes. Los smartphones de mayor tamaño y la reducción de precios en los portátiles de gama baja atrajeron a los consumidores.
“El Mercado de PC se ha beneficiado de un aumento de renovaciones corporativas, las empresas han tenido que reemplazar sus viejos equipos de Windows XP por otros con nuevos sistemas. El crecimiento alcanzó el 26,6% en el segundo trimestre del año. El sector además se ha visto reforzado por los atractivos precios de los portátiles de gama baja con Microsoft 8.1 que han llegado a las tiendas a tiempo para la temporada de regreso al colegio” afirmó Maciek Górnicki, investigador de IDC de Computación Personal EMEA.
La contracción del mercado de las tabletas se ha debido al aumento de los ciclos de vida y a un cambio dinámico entre los diferentes dispositivos. La creciente popularidad de los phablets ha limitado la demanda de las tablets pequeñas, y las que tienen pantallas más grandes se han visto afectadas por los precios de los portátiles de gama baja.