El ICO moderniza su infraestructura web con la asesoría de VASS

A través de la creación de un nuevo portal web que facilita tanto la difusión de productos y servicios como la interacción y comunicación con los clientes.

Publicado el 15 Feb 2012

La entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda eligió a VASS para el diseño del nuevo portal web que acaba de lanzarse. El nuevo portal, de consulta útil y uso sencillo y que se basa en el sistema de gestión Open CMS, permite abrir un canal directo de comunicación e interacción entre ICO y sus clientes, y su construcción ha atendido a dos objetivos clave: de una parte, erigirse como plataforma de aproximación a las necesidades de los clientes, y, de otra, como vehículo para la distribución directa de los propios productos del Instituto.

Según explica Carmen Varela, Jefe de Área de Atención al Cliente del Instituto de Crédito Oficial, “estamos satisfechos con el trabajo realizado por VASS, ya que han sido capaces de crear una web que ha colmado nuestras expectativas, y que por su diseño claro y moderno es capaz de aligerar la imagen institucional de ICO”.

El proyecto consistió, como punto de partida, en cubrir diferentes objetivos funcionales básicos, como la necesidad de recopilación, agrupación y organización de información sobre las vías de financiación ofrecidas por el ICO; facilitar la tramitación online de los procesos de solicitud de créditos; o aportar interoperabilidad entre el Portal Web y las aplicaciones de gestión interna del Instituto.

ICO partía de una infraestructura web arcaica en la que la navegabilidad era complicada para los clientes, la información institucional y comercial se encontraban en un único site, no existía una división por perfiles de clientes y se echaba en falta una orientación comercial.

Desde la nueva web comercial, que se actualiza diariamente, se ofrecen ahora diferentes servicios que van desde información sobre productos ICO (ICOdirecto, ICO SGR y VPO) hasta la gestión de solicitudes de financiación a través de la web, el uso de un simulador de cuotas, y la gestión de las cuentas de algunos clientes. Adicionalmente, los usuarios pueden conocer la actualidad, a través de noticias, newsletter y RSS, y ponerse en contacto directamente con la entidad a través de este medio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4