El conserje móvil de bolsillo llega a España con GuestU

La firma anglo-portuguesa, artífice de una aplicación para hoteles que se ofrece en modo SaaS y funciona sobre iOS y Android, ha sellado un acuerdo con la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH).

Publicado el 16 Sep 2015

El conserje móvil de bolsillo de GuestU llega a España

GuestU, compañía anglo-portuguesa creada a principios de 2015 que provee soluciones móviles innovadoras para el sector hotelero, ha desembarcado en España con la introducción de una aplicación móvil sobre plataforma SaaS (software as a service) dirigida al segmento de los hoteles, pensiones y albergues.

Con solo ocho meses de vida, la compañía, que ya opera en 25 países de Europa, Norteamérica y Sudamérica, ha logrado captar 250 clientes, además de 90.000 descargas de su aplicación móvil que corre sobre sistemas operativos iOS y Android.

Con vocación de establecer tendencias en el universo digital y de crear relaciones a largo plazo con sus socios, GuestU nace sobre la base de una serie de valores entre los que se hallan la innovación, el liderazgo, la integridad y el foco en el cliente.

Como primer paso de su actividad en España, la compañía ha formalizado un acuerdo con la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), que representa desde hace más de 40 años los intereses del sector turístico español. De este modo, la firma se ha convertido en la primera empresa de telefonía móvil en establecer un acuerdo de colaboración con la asociación dirigido a acercar la tecnología a un sector clave de la economía española, con un peso específico en el PIB que se prevé superior al 11% en 2015.

Un conserje disponible 24×7

La innovadora app permite que el conserje pase a estar, 24 horas por 7 días, a disposición de todos los huéspedes de estos establecimientos.

De hecho, con GuestU, los hoteles, pensiones y apartamentos de alquiler potenciarán su relación con sus clientes utilizando una herramienta móvil que, en diferentes idiomas, ofrece información útil (recomendaciones), servicio de reserva, eventos, contactos, o acceso a GPS para indicar lugares de interés y rutas guiadas.

En este sentido, la nueva app genera una guía de rutas desde aeropuertos, estaciones de tren; georeferencia información útil como cajeros automáticos, oficinas de correos, policía, etc, y ofrece rutas a atracciones, vistas panorámicas, restaurantes, tiendas, clubs que parten del establecimiento. De este modo, el cliente cuenta con un servicio de conserjería digital de 24 horas, que tras la descarga no requiere conexión a Internet.

Albir Playa Hotel, St. James Court & 51 Buckingham Gate de Taj Hotels, Hotel Avenida Palace, Belgrade City Hotel y Leicester House son algunos de los establecimientos hoteleros a los que GuestU ha ayudado a implantar su aplicación multi-idioma (disponible en 21), que está totalmente customizada con el logo de la marca y sus identificadores y funciona como una extensión del servicio del hotel fuera de él.

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Redacción RedesTelecom

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