Con acuerdos con Telefónica Móviles y Amena, dos de las tres operadoras móviles españolas, Seven pretende aprovechar el tirón de los servicios de correo electrónico en el ámbito de la movilidad.
“Este año es cuando los clientes están descubriendo verdaderamente el servicio y prevemos que sea en 2007 cuando se produzca un crecimiento realmente importante”, explica Daniel Madero, director general de la región Sur de Europa y América Latina en Seven.
La compañía inició la comercialización de su solución con Telefónica Móviles hace más de un año en modalidad de marca blanca a través del servicio denominado Mail Movistar. Con Amena, la solución toma el nombre de Correo Seven y fue lanzada a finales del pasado año.
En opinión de Daniel Madero, es ahora cuando el mercado ha adquirido una cierta madurez, ya que después de asentarse el uso del correo electrónico en el ámbito directivo en la gran empresa se ha generalizado su utilización en otro tipo de empleados, además de extenderse a usuarios como pymes, profesionales y autónomos.
De hecho, Seven confía en el reciente lanzamiento de Mail Movistar Profesional para este segmento de mercado, que ofrece la posibilidad a los usuarios de acceder a las cuentas de correo que disponen en portales de Internet. Además, a partir del próximo otoño Movistar también prevé comercializar sus soluciones de correo electrónico a través de su canal de distribución. Por eso, en su opinión, será en 2007 cuando la compañía experimentará un fuerte crecimiento en la difusión de su solución de e-mail. “En muchas empresas están probando ahora nuestra solución para su posible extensión a buena parte de sus empleados móviles”, apunta Daniel Madero.
Aunque es BlackBerry la compañía que domina el mercado español de soluciones de correo electrónico móvil, Seven estima que dispone de un número de líneas aproximadamente la mitad de las que cuenta BlackBerry, si bien actualmente está creciendo a un ritmo superior.
Seven considera que cuenta con ventaja frente a Visto el rival que ofrece un modelo de negocio similar-, al disponer de una base de 1,2 millones de licencias vendidas en todo el mundo y acuerdos de comercialización con 95 operadoras. En España, Visto cuenta con presencia únicamente en Vodafone a través de su solución Real Mail.
Sin embargo, con respecto a BlackBerry, aunque Daniel Madero reconoce que RIM sacó ventaja al llevar más tiempo en el mercado, incide en que cuenta con la desventaja de disponer de una solución propietaria que no comercializa bajo marca blanca a los operadores. “A pesar de que tiene acuerdos con otros fabricantes de dispositivos, éstos lo contemplan como competencia porque dispone de su propio terminal. Además, la solución de BlackBerry es más cara ya que casi duplica la de Seven en cuanto a precio”, añade Madero.
El directivo considera que Seven podría aprovechar la oportunidad de mercado que se produce al estar BlackBerry más ligado a “un segmento VIP de mercado”, mientras que Seven podría optar a otros segmentos más amplios de trabajadores en movilidad en los que el precio juegue un papel determinante.
El software de correo electrónico móvil está soportado por más de 125 terminales y es compatible con el sistema operativo Symbian, determinadas versiones de Windows y con algunas plataformas Java.