El 90% de las aplicaciones móviles que se descargan son gratuitas

Según datos de Gartner, las aplicaciones gratuitas representarán el 89% de las descargas totales este año, que en todo el mundo, moverán un volumen de negocio de 45.600 millones de dólares. Las descargas gratuitas representan 40.100 millones.

Publicado el 11 Sep 2012

50999_30

Como tendencia de mercado, Gartner ha analizado el segmento de las tiendas de aplicaciones móviles en su informeMarket Trends: Mobile App Stores, Worldwide, 2012. Tras analizar los datos recabados, ha llegado a la conclusión que este mercado moverá un volumen de negocio de 45.600 millones de dólares este año, y que las aplicaciones gratuitas representarán el 89% de las descargas totales.

“En cuanto a las aplicaciones que los consumidores están comprando, el 90% de lo que se paga por descarga cuesta menos de tres dólares cada una”,comenta Sandy Shen, directora de Investigación de Gartner. “Al igual que las aplicaciones gratuitas, las aplicaciones de menor precio impulsarán la mayoría de las descargas. Las aplicaciones que cuestan entre 99 centavos y 2,99 dólares representarán el 87,5% de las descargas de pago en 2012, y el 96% en 2016”, añade.

Por otro lado, destaca la consultora que la tienda de aplicaciones de Apple puede llegar a tener más de 21.000 millones de descargas este año, lo que supone un incremento del 74% con respecto a 2011. Asimismo, aparte de las App Stores de los grandes proveedores de sistemas operativos como Apple, Google Play o Marketplace de Microsoft Windows Phone, los analistas de Gartner afirman que hay también tiendas de terceros, como Amazon o Facebook, que están atrayendo a los usuarios con sus marcas, o que están tomando ventaja de la falta de jugadores dominantes en algunos mercados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4