Egeda defiende el canon compensatorio por copia privada digital

“El canon compensatorio por copia privada a los nuevos soportes y aparatos reproductores digitales es necesario en aras de minimizar el fraude”.

Publicado el 03 Oct 2003

Saliendo al paso de la polémica suscitada por el incremento del precio los soportes digitales, Egeda, gestora que defiende los intereses de los productores audiovisuales de acuerdo a la vigente Ley de Propiedad Intelectual de 12 de abril de 1996, ha convocado a la prensa para aclarar una serie de extremos que, desde su perspectiva, están induciendo a errores. Así, tras indicar que “el derecho de copia privada existe desde hace ya 16 años en nuestro país”, Miguel Ángel Benzal, director general de Egeda, comentó que “el canon compensatorio por copia privada a los nuevos soportes y aparatos reproductores digitales es necesario en aras de minimizar el fraude”. Sólo el pasado año, Egeda cursó una serie de acciones en contra de transgresores de la ley que le reportaron 7 millones de euros, que repartió entre sus productores afiliados.

Los directivos de la gestora se quejan de que, todavía hoy, siguen cobrando las mismas cuantías remunerativas audiovisuales que la Administración fijó en 1992 (6,61 euros por equipo de grabación audiovisual; 0,3 euros por hora de grabación audiovisual; 0,6 euros por equipo de grabación fonográfico y 0,18 euros por hora de grabación fonográfica).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3