“LG Electronics está siguiendo y monitorizando de cerca la situación actual relacionada con el brote de coronavirus que fue declarado recientemente como emergencia mundial por la Organización Mundial de la Salud, ya que el virus sigue propagándose fuera de China”, ha declarado la compañía en un comunicado oficial enviado a los medios de comunicación. De esta forma, anteponiendo la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes, LG ha decidido cancelar su exposición y participación en el MWC 2020 que se celebrará a finales de este mes en Barcelona.
“Esta decisión elimina por completo el riesgo de exponer a los empleados de LG al virus en viajes internacionales, actividad que se ha vuelto mucho más restrictiva en LG a medida que el virus continúa propagándose”, continúa el comunicado. En lugar de participar en el MWC 2020, LG celebrará próximamente otros actos para anunciar sus nuevos móviles del 2020. “LG Electronics agradece a sus usuarios y al público su comprensión durante estos tiempos difíciles y desafiantes”, concluye.
Por otro lado, también se publicó ayer, en el portal tecnológico The Verge, que el fabricante chino de móviles ZTE también tomaba una decisión parecida. En concreto, un portavoz de la compañía comunicaba a dicho medio que debido a problemas para conseguir los visados la firma no llegaría a tiempo a la cita de Barcelona.
Sin embargo, esta mañana ZTE ha enviado un comunicado a los medios desmintiendo su ausencia del Mobile World Congress. La nota corporativa del fabricante chino asegura que en la capital catalana mostrará sus innovaciones en 5G y compartirá con los asistentes “casos de éxito en el ámbito global de la construcción” de este tipo de redes. “Estaremos en el stand 3F30 del Mobile World Congress en el Hall 3 de Fira Gran Vía”, zanjaba el fabricante.
Eso sí, ZTE ha cancelado la rueda de prensa del MWC para presentar nuevos dispositivos y que estaba programada para el 25 de febrero, y que es “solo una de las múltiples actividades planificadas”. La compañía insiste en que mostrará en la mayor cita mundial de las telecomunicaciones “una amplia variedad de nuevos dispositivos 5G” en el stand que ya tiene reservado.
Por su parte, -aunque la decisión había sido tomada previamente y es ajena a las últimos anuncios de otras compañías que han decidido cancelar su asistencia por la posible expansión del coronavirus-, HP tampoco asistirá al mayor evento mundial de movilidad de acuerdo a una decisión tomada por el cuadro de mando internacional de la compañía. HP no aparece en el listado de expositores de la página web del MWC –tan solo una pequeña división que promueve alianzas, HP Tech Ventures-, así que, aunque no ha habido comunicado oficial al respecto, parece difícil que a estas alturas vayan a anunciar su asistencia de última hora.
El año pasado la compañía sí estuvo presente en el evento y aprovechó para dar a conocer su estrategia DaaS Dispositivo como Servicio (DaaS), así como nuevas soluciones analíticas y de reporting. Bill Avey, director general de sistemas personales de HP a nivel mundial, estuvo presente en la anterior edición y explicó que “el enfoque moderno para la gestión de las TI debe simplificar la forma en la que las organizaciones proporcionan a los empleados los dispositivos apropiados para hacer su trabajo, gestionándolos de forma inteligente y proporcionando flexibilidad a sus negocios”.
En los últimos años el Mobile World Congress se ha convertido un escaparate global para los grandes fabricantes de móviles asiáticos y menos en un evento de negocios para fabricantes TI que buscan establecer contacto y realizar networking con clientes y potenciales compradores.