Contenidos multimedia y MMS se convierten en la apuesta de MyAlert

MyAlert ha ofrecido detalles de su estrategia para el presente ejercicio, período en el que pretende abordar nuevas áreas de negocio, apostando fuerte por la tecnología MMS y los contenidos multimedia.

Publicado el 04 Abr 2003

Después de que en 2001, tras la fusión con Buongiorno, decidiera dar un salto a su modelo empresarial abordando nuevas áreas de negocio, MyAlert se ha planteado el presente ejercicio con el objetivo de crecer amparándose en la fortaleza del mercado de SMS Premium, el desarrollo de marketing interactivo y los contenidos multimedia.
Fernando González Mesones, director general de Buongiorno-MyAlert, confía en el desarrollo de los MMS para este año, aunque señala como clave que el usuario lo perciba como un servicio, además de unaumento de los terminales. A esto habrá que añadir el potencial del marketing interactivo, una de las áreas que más crecerá en opinión de González Mesones, mientras que la provisión de tecnología de plataformas para el envío de servicios móviles seguirá creciendopero a un ritmo más estable
De hecho, Buongiorno-MyAlert obtiene buena parte de sus ingresos procedentes de los operadores, con los que la compañía trabaja con al menos una veintena, tanto a nivel de desarrollo de aplicaciones como de gestión de contenidos multimedia.Los operadores están demandando una solución integral además, de contenidos de marca, explica el directivo, que añade que, en este último aspecto, Buongiorno-MyAlert dispone de acuerdos con Warner Bross o Hola y gestiona más de 200 diferentes tipos de contenidos.
La compañía también cuenta ya con acuerdos con el operador de 3G Hutchinson 3G, que ha elegido la plataforma MobileCast de Buongiorno-MyAlert para sus servicios UMTS.
Sin embargo, la firma de servicios móviles también cuenta con contratos con empresas -Adeco, SelfTrade, Sogecable, etc.- a quien ofrecen soluciones de envío de SMS a sus fuerzas de ventas o confirmaciones de pedidos de logística.
Buongiorno-MyAlert cerró el pasado año con una facturación de alrededor de 40 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 37 por ciento con respecto a 2001. Según González Mesones, el 30 por ciento de los ingresos se generaron en España mientras que un porcentaje similar procede de Italia y el resto se reparte por los otros siete países europeos en los que cuenta con presencia.
De cara al presente año, Buongiorno-MyAlert tiene previsto alcanzar los 50 millones de euros de ingresos, a lo que hay que sumar que el hito que supuso que en el último trimestre de 2002 ya consiguió beneficios operativos, aunque en España se logró un trimestre antes.

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Redacción Computing

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