Comunitel, clave en el proyecto ibérico de Oni

Oni, a través de Comunitel, pretende ofrecer a las empresas españolas y portuguesas servicios de telecomunicaciones utilizando para ello una red de fibra óptica de 135.000 kilómetros que cubre toda la península.

Publicado el 28 Nov 2001

Oni, operador alternativo de Portugal respaldado por accionistas de la talla de la eléctrica EDP, el Banco Comercial Portugués, Brisa (autopistas) o Galpenergía, ha hecho pública la puesta en marcha de un proyecto de alcance ibérico en el que participará el operador Comunitel, que fue adquirido el pasado verano por Oni.

En calidad de presidente de Oni y Comunitel, Pedro Norton (antiguo director de Unisys España) explicó el alcance de un proyecto que tiene como misión ofrecer a las empresas españolas y portuguesas servicios de telecomunicaciones utilizando para ello una red de fibra óptica de 135.000 kilómetros que cubre toda la península. La estrategia de la firma pasa por ofertar tarifas únicas para los clientes empresariales de ambos países, así como un servicio de gestión e interlocución unificado. En los nueve primeros meses de 2001, Oni superó los 1.200 minutos de tráfico gestionados frente a 590 millones de minutos obtenidos a lo largo de la totalidad del ejercicio 2000.

Norton ha asegurado que, sin contabilizar las cantidades a generar en el futuro por los servicios UMTS, el proyecto ibérico de Oni generará 725 millones de euros (121.075 millones de pesetas) al cierre del ejercicio 2005, momento en el que la compañía habrá invertido 1.107 millones de euros (184.000 millones de pesetas) en la infraestructura necesaria para convertirse en un operador one stop shop voz, datos y e-services.

En un futuro más cercano, concretamente al cierre del ejercicio 2001, el máximo responsable de Oni espera obtener una facturación de 160 millones de euros (26.700 millones de pesetas)

Finalmente, Antonio Portela, consejero delegado de Comunitel señaló que este operador, que cuenta ya en nuestro país con una cartera formada por 40.000 clientes empresariales, alcanzará ebitda positivo en los primeros meses de 2002 y que si en el ejercicio 2000 la compañía obtuvo ingresos por valor de 41 millones de euros (6.847 millones de pesetas) de cara al cierre de este ejercicio tal cifra se incrementará hasta situarse en el entorno de los 13.000 millones de pesetas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4