Compartir la red para ahorrar gastos en UMTS

BT Wireless, la filial de telefonía inalámbrica se ha unido al grupo de operadores que busca reducir los costes de despliegue de su infraestructura UMTS compartiendo la red.

Publicado el 11 Abr 2001

La colaboración permitiría reducir significativamente el impacto ambiental de la instalación de estaciones bases en un momento en que los municipios y las comunidades de vecinos están plantando una fuerte oposición por posibles riesgos de radiaciones.

Los analistas estiman que cada red de tercera generación costará entre 420.000 y 540.000 millones de pesetas en el Reino Unido, aunque su despliegue ha de permitir la transmisión de acceso de alta velocidad a Internet sobre teléfonos móviles, además de la transmisión de datos, incluidos vídeos y música.

La industria considera que la nueva red necesitará un incremento del 30 por ciento en el despliegue de estaciones base y está desesperada buscando nuevos emplazamientos que se puedan sumar a los de las redes ya existentes.

En España, la situación es similar entre las operadoras españolas ante las dificultades que están teniendo a la hora de desplegar sus estaciones base en los municipios españoles, si bien ya han adjudicado sus concursos de forma independiente. En este sentido, Luis Lada, presidente de Telefónica manifestó recientemente la necesidad de que la Comisión Europea favorezca una política que permita la firma de alianzas entre distintas operadoras, tanto a nivel nacional como internacional, que posibilite la creación de cinco grandes grupos de compañías europeas y la implantación de economías de escala.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4