Cómo multiplicar las ganancias a través del móvil

Cinco consejos dirigidos a las empresas para multiplicar sus negocios en poco tiempo utilizando para ello las prestaciones que ofrecen los smartphones.

Publicado el 06 Sep 2013

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Isidoro Pérez, director del Curso de Experto en Marketing Social, Local y Móvil (SoLoMo), de UNIR, (Universidad Internacional de La Rioja), considera que SoLoMo (Social, Local y Móvil) es una estrategia de marketing que aprovecha el uso masivo de los teléfonos móviles, las posibilidades de la geolocalización y las interacciones en las redes sociales. El objetivo es que las empresas usen herramientas que les acerquen a sus potenciales clientes.
En este campo, Isidoro Pérez enumera cinco consejos dirigidos a las empresas para multiplicar sus negocios en poco tiempo:

La web tiene que estar adaptada al formato móvil. La versión móvil ha de ser fácil de leer y con contenido relevante para el usuario.

Aprovechar la geolocalización. Asegurando la aparición de forma correcta en páginas como Google+ Local o Bing Local de las que se nutren muchos mapas y aprovechando las ventajas que te ofrecen plataformas como Foursquare.

Tener presencia activa y continua en las redes sociales. Los consumidores, a través de sus opiniones y experiencias, influyen en la actitud de otros compradores, con lo que los mismos clientes pueden generar valor sobre tu marca.

Ofertar a los clientes beneficios por usar su smartphone. Ofrecer un valor añadido con promociones exclusivas y mensajes personalizados.

– Por otro lado, indica que no hay que olvider el formato móvil con el SEM (Search Engine Marketing, que busca aumentar la visibilidad de la empresa en los buscadores) y la publicidad. E invertir en campañas específicas y aprovechar los motores de búsqueda móviles.

Los consumidores están cambiando su forma de comprar ya que acceden a los contenidos de las marcas a través de sus teléfonos. El simple hecho de que los consumidores lleven durante la mayor parte del día el móvil con ellos es una poderosa arma de la que cual queda mucho por explotar”, expone Isidoro Pérez.

En su opinión, el nuevo consumidor está acostumbrado a comunicarse mediante las redes sociales, necesita información basada en su localización y tiene siempre consigo su teléfono.

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Redacción Computing

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