Colt Telecom prepara su ofensiva en VPN sobre IP

En la nueva oferta de VPNs sobre IP de Colt jugará un papel primordial la reciente migración del backbone de su red a la tecnología MPLS, que le permitirá dar un salto cualitativo en su gama de este tipo de servicios.

Publicado el 12 Mar 2003

Colt Telecom tiene previsto dar un fuerte impulso a su estrategia en redes privadas virtuales (VPNs) a lo largo del presente mes para lo que mejorará su oferta con un nuevo abanico de funcionalidades y mejoras que garantizarán aspectos como la capacidad y calidad de la conexión. En la nueva oferta de VPNs sobre IP jugará un papel primordial la reciente migración del backbone de su red a la tecnología MPLS, que le permitirá dar un salto cualitativo en su gama de este tipo de servicios.
Otro de los campos en los que la compañía pondrá especial atención serán los concursos convocados por la Administración Pública, donde ya ha conseguido ganar algunos como el acceso a Internet tanto de la CMT como del Ayuntamiento de Madrid. Colt Telecom prevé presentar ofertas de forma conjunta y puntual con Vodafone, concretamente con su división de grandes empresas, para los nuevos concursos que sean convocados aprovechando las sinergias conjuntas existentes entre ambas compañías en los temas de telefonía fija, móvil y datos, según explicó Javier González, director de Marketing de la compañía.
El operador de telecomunicaciones también renovará su oferta en ancho de banda, hasta permitir la interconexión de velocidad nativa entre sedes de los clientes en un ámbito europeo cuando antes sólo era posible ofrecer estos servicios a nivel metropolitano.
El área de e-business también será otra de las que refuercen su peso a lo largo del presente año, ofreciendo paquetes integrados de soluciones al integrar tanto productos de la Internet externa como ahora de otros enfocados a la intranet corporativa. De esta forma, incluso se enfocará en el desarrollo de nuevos proyectos de e-business con cierta complejidad que incorporen incluso aplicaciones empresariales.
El otra gran área por la que apostará la operadora será el mercado de la voz fija a través de servicios avanzados. Precisamente, el segmento de la telefonía fija, cuyo crecimiento se encuentra paralizado últimamente, se ha convertido en uno de los que Colt Telecom pretende hacer más hincapié. El pasado año ya lanzó sus servicios de gestión de números 90x, añadiendo la funcionalidad de Routing Manager, que permitía la administración de las llamadas entrantes de forma fácil. Para este año, la reválida vendrá a través del próximo lanzamiento del servicio de gestión de números únicos en toda Europa, como consecuencia de la presencia a nivel europeo de Colt Telecom.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5