En su objetivo de convertirse en un proveedor de hosting y de redes con una paridad del 50% para cada negocio, Claranet ha aumentado sus inversiones en conectividad estableciendo un nuevo enlace 10G entre Lisboa y Londres. Asimismo, aparte de haber ampliado su red internacional con este nuevo punto, la multinacional también tenía como objetivo incrementar considerablemente la capacidad de tránsito IP y disminuir la latencia de sus servicios.
Las aplicaciones en la nube están aumentando el tráfico internacional. De ahí que Claranet haya decidido realizar esta inversión que le permitirá ofrecer un servicio de conectividad a Internet de gran calidad, maximizando la redundancia de acceso, aumentando la velocidad y minimizando la latencia.
Por este motivo, la compañía asegura que“disponer de una red de alta capacidad que interconecte todos los centros de datos y disponga de conexiones a Internet en el mayor número de puntos de intercambio es clave para mejorar la experiencia del usuario cuando utiliza sus aplicaciones alojadas en la nube. En definitiva, que los usuarios dispongan de un servicio de calidad cuando acceden a sus aplicaciones significa generar negoció para las compañías, en el caso de aplicaciones web un usuario que quiera realizar una compra no va a esperar a que la web le muestre los menús, las imágenes, etc, si la conexión no es suficientemente rápida va a optar por ir a otra web”.