Citynet amplía su red de fibra óptica en Palma de Mallorca y Castellón

Citynet desplegará antes de que finalice el año, dos kilómetros de fibra óptica en Palma de Mallorca. Este nuevo trazado se suma a los 42 kilómetros ya existentes en la isla.

Publicado el 23 Nov 2010

Citynet ha puesto en servicio la primera fase de la red que está desplegando en Castellón con un resultado de 18 kilómetros de fibra óptica. Este servicio dará conexión a todo tipo de instalaciones que se encuentran en diferentes ubicaciones (edificios municipales, centrales telefónicas, puntos de presencia de operadores, subestaciones eléctricas, operadores móviles y de cable…).
Actualmente, se encuentra a la espera de conseguir las licencias necesarias para comenzar la segunda fase de este proyecto, que tiene como fin ampliar diversos ramales antes de que finalice el año. De este modo, Castellón contará en total, con una red de 22 kilómetros desplegados.
Por otro lado, ampliará también la red de fibra óptica en dos kilómetros en Palma de Mallorca, que se suma a los 42 kilómetros ya existentes en la isla, la mayoría de los cuáles han sido desplegados en forma de anillo.
Para la instalación de este nuevo trazado, Citynet utilizará las redes de saneamiento de la ciudad gracias al acuerdo que mantiene con Emaya, la empresa municipal de aguas de la ciudad, mediante el cual, la empresa concesionaria permite la utilización de las redes de alcantarillado para el despliegue de fibra óptica en la ciudad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5