Cisco potencia la seguridad en su arquitectura Borderless Network

Presenta nuevas soluciones de routing y switching de alto rendimiento para computación en la nube, escritorios virtuales y appliances de red inalámbricos, además de un punto de acceso wireless 802.11n de nivel de entrada.

Publicado el 14 Oct 2010

Cisco acaba de lanzar una nueva gama de productos y servicios para su arquitectura Borderless Network, para ayudar a las organizaciones a “aprovechar las tendencias de movilidad persistente, agilidad y escalabilidad manteniendo el responsable de TI el control centralizado de todo ello”,apunta Pilar Santamaría, directora de Desarrollo de Negocio para Bordeless Networks en la región Mediterránea de Cisco, durante su presentación.

Toda una actualización que pretende llevar las políticas de seguridad corporativa a los dispositivos de consumo, que cada vez más a menudo son empleados de forma profesional. Por ello, Cisco ha decidido llevar la seguridad a la red ante tendencias como“las nuevas formas de acceso a la información, que han transformado los centros de datos y las redes; la inteligencia colectiva que construye los contenidos en la Web 2.0; la interacción, que ahora se lleva al usuario con los agentes de software; o los límites de los centros de datos, que se están diluyendo y ahora hay mucha información fuera del control de las organizaciones”,explica Pilar Santamaría.
En concreto, la ampliación emprendida en la arquitectura Bordeless Networks incluye los nuevos switches de alto rendimiento Cisco Catalyst 4500-E con un ancho de banda de 848 Gbps; en las nuevas aplicaciones Adaptive Security Appliance ASA 5585-X con nuevos niveles de velocidad y rendimiento de hasta 20 Gbps para firewalls, 10.000 conexiones VPN y 350.000 conexiones por segundo con cobertura IPS garantizada; el router compacto Cisco ASR 1001 que proporciona un rendimiento de hasta 5 Gbps; y el nuevo punto de acceso inalámbrico Aironet 1040 que acelera la adopción del estándar 802.11n.
Cisco también ha mejorado Anyconnect 3.0 para dar soporte a dispositivos como el iPhone, Windows 7, iPad o Symbian, y blindar las conexiones WiFi, 3G, Ethernet… mediante la encriptación automática de las comunicaciones sin que el usuario tenga que hacer nada. “Es el concepto de seguridad persistente en el punto terminal de un único cliente”, apunta Pilar Santamaría. Y ha perfeccionado el acceso remoto y los servicios en la nube con Application Velocity, que evita latencias y ofrece agilidad, visibilidad, control, aceleración y optimización en las aplicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4