La noticia no ha sido confirmada por los responsables de las compañías, pero todo apunta a que la compañía de John Chambers podría hacerse con la multinacional finlandesa, lo que supondría un extraordinario refuerzo a sus infraestructuras de telefonía móvil.
El rotativo británico Sunday Business ha sido el que ha tirado de la manta en esta operación, que impulsaría el negocio de Cisco en un área que aún le es un tanto ajena, como es el campo de las redes inalámbricas. Precisamente este segmento se perfila como uno de los de mayor crecimiento a corto plazo, como sucede con la telefonía IP en la que sí se encuentra bien posicionada. Los rumores acerca de la posible adquisición no concretan si ésta se producirá sobre la totalidad de la finlandesa o únicamente en la división de redes, lo que incluiría una buena cartera de recientes clientes de telefonía de tercera generación.
Mientras que la valoración de Cisco en el mercado alcanza los 123.000 millones de dólares, la de Nokia se sitúa en 71.000 millones de la misma moneda.
La noticia salta a la luz días después de cambios en la cúpula directiva de Nokia, con la despedida de Jorma Ollila, presidente y CEO durante los últimos 13 años.