Cisco facilita la migración de las aplicaciones a la nube con Cisco Cloud Connected

Para acelerar la transición de las empresas al cloud computing, Cisco ha presentado una nueva solución, Cisco Cloud Connected, que transforma la red WAN con nuevos productos de routing y optimización para que los usuarios se conecten a la nube con mayor confianza.

Publicado el 12 Jun 2012

Para llevar a cabo la migración de las aplicaciones empresariales a la nube, según Cisco, la mayoría de los CIO consideran una red preparada para el cloud como el principal requisito. Por tanto, con el objetivo de satisfacer esta necesidad el gigante del networking ha presentado una nueva solución denominada Cisco Cloud Connected, que incluye nuevas plataformas de routing y de optimización optimizadas para el cloud compuntig. También ha anunciado nuevos módulos Cloud Connectors, que proporcionan una arquitectura abierta para facilitar a los usuarios la conexión con los servicios cloud de forma inteligente.

“A medida que las organizaciones se suman a la creciente adopción de servicios cloud, las plataformas routing y la red WAN se han convertido en elementos estratégicos de control capaces de proporcionar una óptima experiencia de usuario en el cloud. La solución Cisco Cloud Connected redefine la arquitectura WAN con innovaciones clave que aprovechan la inteligencia de red como enlace crítico en los despliegues cloud al ampliar las funcionalidades de las plataformas routing tradicionales y permitir a las organizaciones conectarse con el cloud mediante una óptima experiencia de usuario”,explica Praveen Akkiraju, vicepresidente senior y director general del Grupo de Tecnología Cisco Services Routing.

Cisco Cloud Connected se compone de estos tres elementos:
Cloud Connectors: nuevos módulos de software integrados en la plataforma ISR G2 que interactúan con servicios cloud para optimizar el rendimiento, la seguridad y la disponibilidad de las aplicaciones cloud. El software Cloud Connector permitirá a proveedores de servicios y partners de canal diseñar Conectores Cloud de terceros para ofrecer servicios diferenciados a sus clientes. Cisco también ofrece Conectores Cloud para los Servicios de Colaboración en Host (HCS, Hosted Collaboration Services), seguridad como servicio web a través de Cisco ScanSafe y el Conector de Almacenamiento CTERA sobre los servidores Cisco UCS-E Series para el correcto procesamiento de voz y aplicaciones.

Plataformas preparadas para el cloud: Cisco amplía la familia Cisco Aggregation Services Router (ASR) con el router Cisco ASR 1002-X y anuncia también la tecnología Cisco AppNav, que integra de manera inteligente los dispositivos físicos y virtuales para Servicios de Aplicaciones para entornos WAN (WAAS, Wide Area Application Services) en una única fuente de recursos gestionada desde una consola central.

Nuevos servicios cloud: Cisco Cloud Services Router (CSR), un router virtual que permite a las organizaciones extender sus redes privadas virtuales (VPNs) al Cloud; Cisco Application Visibility and Control (AVC), una tecnología integrada en las plataformas Cisco Integrated Services Router (ISR) G2 y Cisco ASR que optimiza la distribución de aplicaciones Cloud sobre la red; y Cisco UCS E-Series Server Modules sobre la plataforma Cisco ISR G2.

Todos los productos están ya disponibles, con la excepción de CSR 1000v, AppNav sobre CSR y Cisco UCS E-Series sobre ISR G2, que se comercializarán a partir del cuarto trimestre del año. El router ASR 1002-X estará disponible a partir de julio de 2012.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2