Carrier1 se revela como operador alternativo con nuevos servicios

El proveedor paneuropeo Carrier1 espera dar un salto cualitativo en su oferta de servicios destinada a sus clientes -principalmente grandes operadores e ISPs- al ofrecer servicios de acceso, tanto de voz como de datos.

Publicado el 20 Mar 2001

25210_56

La nueva gama, que llegará al mercado para finales del presente mes o principios de abril, dependerá de la conclusión de un acuerdo de interconexión con Telefónica que le permitirá posteriormente ampliar su oferta con servicios como redes privadas virtuales (VPN) sobre IP o los llamados Virtual ISP, que consistirán en proporcionar toda la infraestructura necesaria a un ISP, brindándole desde acceso telefónico hasta conectividad Internet.

En un futuro, ligado ya a la disponibilidad de la red propia de Carrier1 Ibérica, el siguiente paso será ofrecer servicios de banda ancha para la distribución de señales de vídeo sobre fibra óptica. Para ello instalará la plataforma Net-Insight en los principales nodos de su red, según explicó Óscar Escribano, director gerente de Carrier1 para España y Portugal.

Pero antes, Carrier1 deberá llevar a cabo el despliegue de su red, que tiene previsto realizar entre 2001 y 2002. Para acelerar su despliegue, Carrier1 pretende llegar a acuerdo con otros operadores locales para llevar a cabo un intercambio de capacidad.

En España, aunque aún no se ha llegado a un acuerdo con otros proveedores, las posibilidades pasan por acuerdos con compañías como Renfe o la red de autopistas.

Aunque actualmente Carrier1 Ibérica cuenta con un nodo en Madrid, para mediados de año espera disponer de un segundo en Barcelona, mientras que la idea inicial es incorporar un tercero en Sevilla para finales de año o principios de 2002.

Carrier1, cuyo perfil de cliente suelen responder a grandes operadores locales con necesidades de conexión internacional, ISPs y grandes empresas con necesidades de transmisión de contenidos, comenzó a ofrecer sus servicios de capacidad, circuitos y tráfico internacional el pasado mes de junio.

Al mismo tiempo, la compañía baraja la apertura de un centro de datos en Madrid, que permitirá dar servicios de alojamiento e Internet en general. Es más, Carrier1 ha firmado un acuerdo con Digiplex que le aportará toda su red de centro de Internet en Europa.

Los primeros clientes de Carrier1 en España han llegado del lado de la voz, aunque posteriormente se han incorporado los procedentes de Internet. De esta forma, el 70 por ciento de los ingresos de la operadora en España proceden del campo de la voz, mientras el 30 por ciento restante lo hace de los datos. Sin embargo, el directivo de la operadora confía en que estos términos se inviertan a largo plazo.

De esta forma, el operador espera cerrar el ejercicio de 2001 con una facturación de alrededor de 1.000 millones de pesetas y alcanzar unos resultados positivos en un plazo no superior a los cuatro años.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3