BT será el proveedor global de Zurich Insurance Group

El contrato ayudará a la transformación de la infraestructura de TI de Zurich y se espera que aumente el rendimiento de la red.

Publicado el 09 Jul 2015

Luis Álvarez, CEO de BT Global Services, y Robert Dickie, director de Operaciones y Tecnología del Grupo Zurich Seguros

En el marco del acuerdo, BT consolidará, modernizará y gestionará la infraestructura de comunicaciones de Zurich que es el soporte de las operaciones de la aseguradora en 49 países de todo el mundo. El contrato cubre la conexión a internet, las redes de área extensa global y redes de área locales, así como telefonía IP y servicios de voz empresariales. También incluye tecnología para dar soporte a los centros de contacto globales de Zurich.

Además, BT proporcionará servicios de audioconferencia de alta productividad empleando su innovador servicio BT Meetme con Dolby Voice. BT gestionará para Zurich también los sistemas de videoconferencia en todo el mundo.

Robert Dickie, director de Operaciones y Tecnología del Grupo Zurich Seguros, ha comentado: “este es un contrato muy importante para Zurich y un elemento clave para la transformación de las TI y las operaciones del grupo”. E indica que “hay ventajas significativas a la hora de trabajar con una empresa verdaderamente global, entre la que no es menor una mayor agilidad y eficiencia al tratar con un único proveedor”.

Utilizando BT IP Connect -uno de los principales servicios internacionales de red privada virtual en el mundo- BT proporcionará conectividad de alto ancho de banda en varias ubicaciones de todo el mundo y también suministrará la conectividad a los principales centros de datos de Zurich.

Luis Álvarez, CEO de BT Global Services, ha afirmado que ”Zurich ha encomendado a BT la gestión de su red de comunicaciones porque entendemos que para las empresas globales resulta crítico tener la capacidad de servir localmente a los clientes dondequiera que se encuentren. La red global de Zurich sienta las bases para una colaboración ininterrumpida entres sus empleados y les permite acceder a un número creciente de aplicaciones de negocio y servicios”.

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Redacción Computing

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