Los servicios de continuidad de negocio de BT se sustentan especialmente en los tres centros de datos, dos situados en Madrid y otro en Barcelona, desde los que brinda soluciones de recuperación de negocio a sus clientes. Dos de estos centros son utilizados específicamente para brindar estos servicios.
La estrategia del operador en este segmento de mercado se centra en diseñar una oferta avanzada, respondiendo a las crecientes demandas corporativas en aspectos como la replicación de datos, CPD, cluster sobre WAN y alta disponibilidad de aplicaciones, según explicó Luis Delgado, responsable de negocio de BCS/BRS.
Desde hace seis meses en que comenzó a desarrollar su oferta de soluciones de continuidad de negocio, BT ha conseguido hacerse con una cartera de alrededor de 10 clientes, pertenecientes a los segmentos de seguros, industria y Administración Pública, entre otros.
Buena parte de la estrategia de BT procede del valor aportado por las adquisiciones de la antigua Cable&Wireless Business Solutions hoy denominada BT Integración General de Sistemas- y Dinsa Soluciones, ya renombrada como Business Integration.
La filial española de BT prevé facturar en este mercado más de 2,5 millones de euros y se ha puesto como objetivo que suponga el cinco por ciento de su facturación en un plazo de cinco años.