BT muestra cautela ante la liberalización del bucle

BT prefiere esperar a que el proceso de apertura del bucle local avance en su desarrollo, antes de alcanzar acuerdos finales con Telefónica para instalar sus equipos en las centrales de la operadora dominante.

Publicado el 28 Nov 2001

A pesar de su cautela, Javier Honrubia, responsable de ADSL de BT Ignite España, ha explicado que, aunque la operadora de origen británico participa ya en las pruebas de interconexión realizadas en la madrileña central de Delicias, prefiere esperar a ver cómo se sitúa el mercado, teniendo en cuenta aspectos como el lento desarrollo del proceso de apertura o los costes de acceso a las centrales. En otros países, a nivel de costes, no ha sido rentable para otras operadoras alternativas alcanzar acuerdos con la compañías dominante, añadió.

Además, el directivo señaló que las operadoras que se decidan a entrar en el bucle local han de ser conscientes de la importancia de ofrecer servicios diferenciados a los que actualmente brinda Telefónica.

Sin embargo, en opinión de Javier Honrubia, con la liberalización del bucle se podría asegurar entre el 70 y el 80 por ciento del caudal de transmisión de ADSL, que actualmente sólo alcanza, por ley, el 10 por ciento.

Precisamente, BT Ignite está poniendo especial énfasis en su oferta de ADSL, que comercializa a través de su ISP Arrakis, que ya cuenta con 2.500 líneas, si bien en esta cifra se incluyen no solo las instaladas sino también las solicitudes del servicio que aún no se han servido.

A esta cifra hay que añadir otro amplio número de líneas procedentes de otros proveedores de Internet que ofrecen su servicio utilizando la red española de BT Ignite, como son los casos de Inicia, Ya.com o World Online.

BT Ignite, que espera lanzar sus servicios de redes privadas virtuales IP (VPN IP) a principios del próximo año, cuenta con una red de fibra óptica que alcanza los 11.000 kilómetros a través de las ofrece servicio a 63.500 empresas españolas y cerca de 1,5 millones de usuarios de Internet. Esta infraestructura, con cobertura ADSL del 60 por ciento del territorio nacional, conecta 49 ciudades españolas e incorpora tecnologías como SDH, ATM, IP y el protocolo MPLS.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5