BT Global Services ofrecerá en España su servicio Fusion de convergencia fijo/móvil antes de mediados del próximo año. A principios de 2007 ya lo habrá lanzado en Reino Unido e Italia. BT Fusion, que contará con clientes piloto antes de fin de año, integrará, en un terminal, las comunicaciones fijas y móviles, facturándolas según la ubicación del usuario.
La filial española de BT Global Services lanzará el servicio BT Corporate Fusion, que supone una aproximación a la convergencia telefónica fija-móvil, antes de mediados de 2007. La compañía lo hará primeramente en Reino Unido e Italia a principios de 2007, a lo que seguirá su lanzamiento en Alemania, Benelux, Francia y España.
Lo novedoso del servicio reside en que BT, que había lanzado un servicio similar para el segmento residencial en Inglaterra, lo ofrece ahora adaptado al mercado corporativo. La solución combinará telefonía sobre IP mediante conectividad Wi-Fi con conexiones GSM, en un mismo terminal que podrá ser utilizado por el empleado tanto en la oficina donde tendrá cobertura Wi-Fi- como en el exterior, ámbito en el que recurrirá a la red GSM de su operador de móvil.
BT, que invertirá hasta 10 millones de euros a nivel mundial en el proyecto, está probando terminales de diversos fabricantes con los que lanzar el servicio y antes de final de año iniciará los primeros proyectos con diferentes clientes.
La operadora asegura que los clientes no tienen la necesidad de cambiar de operador móvil ya que, con el nuevo terminal, las llamadas que se produzcan en el ámbito de la oficina serán redireccionadas a la PBX IP corporativa y facturadas como llamadas internas.
BT Global Services prevé profundizar en su estrategia de presencia global de la mano de su gama de servicios profesionales TI. Su intención en duplicar ingresos en mercados donde hasta ahora su presencia era más limitada. Andy Green, CEO de BT Global Services, citó principalmente a Estados Unidos y los mercados asiáticos (China, India y Japón) donde tras la adquisición de Infonet ha reforzado su presencia- y a Europa. En esta última apuntó a España y los países del Benelux como principales motores, ya que deberán crecer a ritmo de doble dígito hasta el año 2009, mientras que las operaciones en Alemania e Italia superarán 1.000 millones de euros. “Nuestra intención es ofrecer servicios allá donde se encuentren nuestros clientes.. Cada vez son más compañías con presencia mundial, muchas de ellas con centros en Asia”, añadió Andy Green.
De hecho, los ingresos de BT Global Services procedentes de fuera de Reino Unido suponen el 37 por ciento del total, habiendo crecido un 48 por ciento el último año, mientras que los generados en Reino Unido apenas aumentaron un dos por ciento.
El crecimiento internacional se combinará con una política de ahorro de costes de hasta 400 millones de libras en los próximos tres años, lo que se traducirá en un incremento del Ebitda.