BT impugna el concurso de datos de la Seguridad Social

En su recurso, BT argumenta que las condiciones del concurso no respetan
los principios de igualdad.

Publicado el 12 Nov 2003

BT ha impugnado el concurso convocado por la Tesorería de la Seguridad Social para el suministro de sus servicios de telecomunicaciones a través de un recurso ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Madrid.

Según ha podido saber COMPUTING, el recurso interpuesto por BT el pasado 22 de septiembre reclama la invalidez de los pliegos de contratación de los servicios debido a que las exigentes condiciones del mismo favorecen al operador dominante.

El concurso fue convocado a finales del pasado mes de marzo mediante su publicación en el BOE y se refiere a la adjudicación del servicio de interconexión y transmisión de datos de la red de comunicaciones de la Seguridad Social. El concurso, de carácter restringido, fue publicado en el BOE el pasado 28 de marzo, si bien el 23 de abril se anunció una modificación en el plazo de presentación de ofertas (del 28 de abril al 29 de mayo), y cuenta con un presupuesto base de licitación de 36 millones de euros.

El recurso presentado por BT incide en que las condiciones del concurso favorecen de forma clara a Telefónica apuntando a la infracción de los principios de igualdad que deben regir la convocatoria que se produce. Además, BT hace hincapié en la exigencia de una interconexión de la red del operador que resultara adjudicatario con la ya existente de Telefónica, además de que en las condiciones del concurso se solicita una red igual a la operada por la compañía dominante y se hace referencia a la utilización de conexiones X.25, una tecnología que en algunos círculos de telecomunicaciones se considera ya prácticamente obsoleta.

BT argumenta en su recurso que incluso se impone a los operadores alternativos a Telefónica la obligación de realizar un proceso de migración con unas características que hace muy difícil su cumplimiento para un operador que no sea el dominante.

A pesar de que durante un tiempo el proceso de selección ha podido verse paralizado debido al recurso, fuentes de la Seguridad Social apuntaron que desconocían la impugnación del concurso y que éste seguía su marcha. De hecho, al cierre de esta edición, estaba previsto que el pasado 7 de noviembre se abrieran las solicitudes de participación de las compañías para ver si cumplen con las condiciones del concurso. Posteriormente, las operadoras seleccionadas deberán presentar las ofertas concretas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados